Nokia prepara 'smartphone' con Windows 8

Nokia prepara 'smartphone' con Windows 8

El teléfono inteligente sería lanzado antes que salga a la venta el nuevo iPhone.

notitle
15 de agosto 2012 , 12:22 a. m.

El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, prometió revelar pronto un nuevo teléfono inteligente con el sistema operativo Windows 8 de Microsoft , lo que eleva las perspectivas de que el equipo será lanzado en septiembre antes de que su rival Apple lance su nuevo iPhone.

La empresa finlandesa, que está luchando por sobrevivir después de quedarse atrás de sus rivales en el negocio de los teléfonos avanzados, tiene previsto un evento comercial el 5 y 6 de septiembre, justo antes de una ceremonia de Apple el 12 de septiembre.

Nokia, el segundo fabricante mundial de teléfonos móviles, no comentó si habría un anuncio en el evento Nokia World, pero revistas de negocios señalaron que revelaría un nuevo smartphone con Windows 8.

Elop no negó el lanzamiento de septiembre, pero se limitó a decir que los teléfonos inteligentes con Windows 8 serían presentados relativamente pronto.

A principios de 2011, Nokia decidió deshacerse del software que había desarrollado, Symbian, para alcanzar un acuerdo con Microsoft. Las acciones de Nokia, que se han estado transando cerca de mínimos históricos, subieron con fuerza después de los comentarios de Elop.

Nokia tiene sus esperanzas en sus nuevos teléfonos inteligentes Lumia y en el sistema operativo Windows 8. La compañía perdió 1.530 millones de euros en el segundo trimestre y vendió apenas 4 millones de teléfonos Windows en el período, muy por debajo de los 26 millones de iPhone de Apple y los 50 millones de teléfonos inteligentes de Samsung.

Oslo (Reuters)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.