Renuncia en pleno la junta directiva del equipo América de Cali

Renuncia en pleno la junta directiva del equipo América de Cali

Así lo afirmó el ahora expresidente Carlos H. Andrade.

15 de agosto 2012 , 12:59 a. m.

El ahora expresidente dijo sentirse tranquilo por decisión. El jueves se eligen nuevos dirigentes.

"No quisimos generar conflictos y conciliamos nuestra salida", declaró el dirigente. La renuncia se oficializó el martes en la tarde y el jueves en Asamblea Extraordinaria se conocerán los nombres de los nuevos mandatarios. Todo apunta a que Oreste Sangiovanni sería el nuevo presidente del club.

"Existe la intención de un grupo de accionistas de llegar a la dirección del club para continuar el proceso de reorganización empresarial y concretar el regreso a la A, con nuevas ideas e inversiones que ayudarán al América, entonces hemos conciliado nuestra salida luego de un año de gestión", dijo Andrade.

Oreste Sangiovanni ya fue presidente del club en los años noventa y estaría acompañado Edgar Navia, también se menciona al empresario Orlando Rincón quien hizo parte de la dirigencia del 'Nuevo América S.A.' el año anterior.

El ex presidente fue claro al decir que no existen luchas internas por el poder en la institución y que por el contrario su salida se da en la más completa armonía para que los que lleguen tengan de inmediato el control de América y puedan ejecutar sus proyectos en los tiempos establecidos.

"No quiero oponer resistencia para quedarme en el cargo, por eso la junta directiva de América renunció en pleno para que los dirigentes entrantes puedan ser elegidos el jueves sin contratiempos para dar el siguiente paso con el club y cumplir con altura el mandato, aquí no se afectará la institución", mencionó el dirigente.

América no es una institución que se pueda vender por estar en un proceso de reorganización empresarial, motivo por el cual los que llegarán a la Junta Directiva adquirieron un porcentaje importante en la asamblea de accionistas de América S.A. que les otrogó poder político al interior del club.

"Esto no es una lucha de protagonismo ni de intereses personales, por eso los que sean elegidos tendrán nuevas ideas para direccionar el equipo, estoy seguro que será para mejorar y no se tendrán mayores obligaciones", sostuvo Andrade.

Uno de los que más influyó para que se llegara a éste punto de quiebre en la administración fue el primer directivo en renunciar a la actual junta, Edgar Javier Navia, quien desea otro rumbo para la institución y acercó a los que serían nuevos dirigentes. Aunque nadie lo dice abiertamente sus diferencias conceptuales con Carlos Andrade eran notorias.

"Son formas de pensar y de actuar pero no son discrepancias, creo que detrás de cada gran cambio vienen mejoras para todos, al menos eso aspiramos", puntualizó el presidente saliente.

América tendrá nuevos conceptos en su dirigencia, ojalá la institución encuentre el camino hacia la estructuración empresarial tan anhelada porque cada vez que atraviesa un momento de paz se sacude el interior para hacer borrón y cuenta nueva. Sean los apellidos que sean, la responsabilidad social es gigantesca con una hinchada que lamentablemente se enseñó a sufrir.

Redacción Futbolred.com
Cali

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.