Las motocicletas también tendrán pico y placa en Cúcuta

Las motocicletas también tendrán pico y placa en Cúcuta

A los centros asistenciales de Cúcuta llegan a diario cerca de 60 personas accidentadas en motos.

15 de agosto 2012 , 12:00 a. m.

Diez días después de haber entrado en vigencia el 'pico y placa' para vehículos particulares y taxis, el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, anunció que en los próximos días firmará el decreto con el cual también restringirá la circulación a más de 40.000 motocicletas por las calles del área urbana de la ciudad.

El mandatario local anunció que, similar a los carros particulares y taxis, el 'pico y placa' para las motos se establecerá en algunas zonas específicas de la capital nortesantandereana, como las llamadas zonas rosas y en las avenidas principales de La Libertad, Belén y del  barrio Aeropuerto, donde los motorizados desarrollan altas velocidades y en las que se han registrado múltiples accidentes de tránsito.

"La verdad es que el alto índice de accidentes en el perímetro señalado, incluido el Malecón, los jueves, viernes y sábado por la noche, motivaron a la administración municipal a tomar la determinación", explicó Ramírez, quien dijo que inicialmente esta medida se adoptará como una prueba piloto, pero que el propósito fundamental es frenar el alto índice de accidentes de los motociclistas.

Fuentes de la Red Municipal de Urgencias señalan que a los centros asistenciales de Cúcuta llegan a diario, en promedio, cerca de 60 personas accidentadas en motos, lo cual tiene colapsado este servicio en los distintos centros hospitalarios.

Esta medida, complementa otras determinaciones administrativas relacionadas con el horario de tránsito de motocicletas, el cual está fijado hasta las 11 de la noche, en busca de salvaguardar la vida de conductores y pasajeras de este tipo de vehículos.

El pasado primero de agosto, la Alcaldía local dio inicio al 'pico y placa' para todos los taxis y los vehículos particulares con placas distintas a los municipios del área metropolitana de Cúcuta, incluidos los venezolanos cuyos propietarios vivan en Norte de Santander. La restricción se aplica, de lunes a viernes, solo en un sector del centro de la ciudad.

Con ello, cada día salen de circulación por ese sector unos 7.500 vehículos de los casi 90.000 que circulan por las calles de la capital de Norte de Santander. Las sanciones contra los infractores, solo por este mes, son pedagógicas, pero a partir de septiembre las multas serán de 287.000 pesos.

Entre los planes de la Secretaría de Tránsito de Cúcuta también está previsto establecer el día sin carro para el viernes 12 de octubre, cuya jornada se llevará a cabo en el área metropolitana entre las 6:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. La restricción regirá solo para los carros particulares.

REDACCIÓN CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.