Así se deben usar las nuevas tarjetas de TransMilenio

Así se deben usar las nuevas tarjetas de TransMilenio

Las filas para ingresar al sistema se han llenado de usuarios llenos de dudas.

notitle
14 de agosto 2012 , 07:53 p. m.

La reducción de las tarifas de TransMilenio (TM) el pasado primero de agosto ha generado tantas dudas entre los usuarios que las filas en las taquillas no solo están llenas de personas que quieren comprar un pasaje, sino además aclarar dudas sobre el uso de las tarjetas y la aplicación de los descuentos.

Algunos creen que, si compran su pasaje en horas valle, cuando el pasaje vale 1.400 pesos, podrán usarlo en horas pico por ese mismo valor, cuando la tarifa es de 1.700 pesos. (En video: aprenda a usar las nuevas tarjetas para TM).

Sin embargo, aunque se pague en las taquillas, el valor del pasaje se descuenta al pasar la tarjeta por los torniquetes del sistema, según la hora.

Otra de las confusiones está en la multiplicidad de tarjetas que están circulando. La Capital (azul) puede cargarse con un pasaje.

Estas están siendo reemplazadas poco a poco por las Monedero, que podrán recargarse hasta con 85.000 pesos.

Por ahora, las tarjetas Capital habilitadas para usarse como Monedero tienen un adhesivo blanco en la parte frontal que las caracteriza. Marcela Viviescas, de la empresa de recaudo Angelcom, aclaró que, con el cambio a las tarjetas Monedero, ya no hay venta por pasajes, sino por un monto de dinero. "Deben guardarlas y recargarlas", señaló.

Además, la tarjeta Cliente Frecuente (roja) también puede recargarse con máximo 85.000 pesos. TransMilenio aún no decide si esta saldrá de circulación o si la conservará.

Una cuarta tarjeta es Tu Llave. Esta opera en la fase III de TM (en la calle 26 y carrera 10a.) y para los buses zonales, que circularán en el resto de las vías de la ciudad. Solo ahí rige el subsidio para adultos mayores, por medio de las tarjetas personalizadas.

Vea la 'twitcam' con la información completa en http://bit.ly/RJ8B64

Un beneficio por otro

Los pasajeros que llegan de otros municipios al Portal Norte y al de la calle 80 ya no tienen un descuento de 200 pesos. Ahora pagan el mismo valor que los demás usuarios del sistema: 1.700 pesos en las horas pico y 1.400 en las horas valle.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.