Distrito propone nuevos horarios en jornada laboral

Distrito propone nuevos horarios en jornada laboral

La idea de cambio de horarios busca contribuir a la nueva medida del pico y placa.

14 de agosto 2012 , 05:50 p. m.

Modificar los horarios laborales de los empleados del Distrito y de empresas privadas para que no se generen congestiones en el transporte público en horas pico y por ende, aglomeraciones de personas en las estaciones de TransMilenio o en buses atestados de pasajeros es la propuesta que se cocina en la actual administración.

Según el Alcalde (e) de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, el  cambio de horarios busca contribuir a la nueva medida del pico y placa.

“Debemos llegar a acuerdos para buscar alternativas de horarios.  Nosotros tenemos un pico muy alto de usuarios en la ocupación de TransMilenio”, explicó Jaramillo.

Agregó que la semana pasada se presentó una operación en este sistema con más de 1’800.000 usuarios. “Nuestro reto es disminuir el número de pasajeros en horas pico de la mañana y de la tarde.”, dijo Jaramillo.

Agregó que algunos empleados del Distrito, por ejemplo, podrían entrar a las 9 de la mañana en tanto que otros podrían madrugar más para nivelar el uso del sistema masivo de transporte.

La medida también sería un mecanismo para que el sistema pueda mantenerse mientras se hacen  obras adicionales como troncales, metro ligero o metro pesado.

“Eso aliviaría mucho la demanda. TransMilenio llegó a su tope. El sistema lo estamos utilizando por encima del 100 por ciento en hora pico, y en un 65 por ciento en hora valle, si regulamos eso mejoraremos la movilidad de la ciudad.”, explicó Jaramillo.

Según el funcionario, el alcalde Gustavo Petro ya ha ordenado a cada una de las entidades del Distrito contemplar la posibilidad de cambios en los horarios de ingreso de los trabajadores.

No obstante Jaramillo dejó claro que el tema hay que concertarlo con los empleados, sindicatos y directivas de la empresa privada en Bogotá.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.