Cúcuta Deportivo goleó 4-0 como local a Independiente Santa Fe

Cúcuta Deportivo goleó 4-0 como local a Independiente Santa Fe

El equipo 'rojinegro' consiguió una nueva victoria que le da un respiro en la tabla del descenso.

notitle
14 de agosto 2012 , 05:45 p. m.

Cúcuta Deportivo tomó un respiro en la tabla del descenso y le pasó por encima al campeón Santa Fe: lo goleó 4-0 y subió al segundo jugar de la tabla de la Liga. Ahora, el último en el promedio es Real Cartagena.

Fue un partido atípico, que se jugó en una cancha en muy mal estado, afectada por un fuerte aguacero. Incluso, el partido estuvo a punto de aplazarse: el árbitro Weimar Hernández autorizó que se jugará. Pero el campo fue malo para los dos. Cúcuta fue el que mejor se adaptó y rápidamente sacó ventaja: a los cinco minutos, Germán Centurión derribó dentro del área a Mateo Fígoli. Henry Hernández cobró el penalti. Camilo Vargas alcanzó a manotear la pelota, pero no a evitar el 1-0. A partir de allí, Santa Fe, que perdió muy temprano a Sergio Otálvaro, por lesión, trató de atacar, sin éxito, y Cúcuta le puso corazón al juego para mantener la ventaja con la que llegó al intermedio del juego.

Sin mover la nómina para la segunda etapa, Santa Fe recibió, también muy rápido, dos golpes para el nocaut en Yopal. A los 9 de la segunda etapa, Dayron Pérez, de tiro libre, marcó el segundo gol. Y a los 11, Hernández ratificó sus antecedentes como goleador en Centroamérica al recibir un pase de Jorge Emanuel Molina y anotó el tercero.

Después de eso, el técnico Wilson Gutiérrez prefirió no arriesgar más y aguantar para evitar que el juego terminara peor: sacó a Omar Pérez y a Mario Gómez y mandó a un volante de marca, Héctor Salgado, y a Jorge Luis Ramos, que no juega con mucha frecuencia. Ya el partido era un monólogo del Cúcuta, mientras los visitantes deambulaban por la cancha en busca del balón.

El tanto que concretó la goleada del Cúcuta llegó a los 35 minutos de la segunda etapa, en un cobro de costado y un doble cabezazo en el área, primero del zaguero John Lozano y luego, de Henry Hernández, quien, de paso, es el nuevo goleador de la Liga, con cinco anotaciones, una más que el peruano Johan Fano.

Hacía 198 partidos que Santa Fe no perdía por cuatro goles de diferencia. La última había sido el 25 de octubre de 2007 (0-4 con Once Caldas, en bogotá). Y Cúcuta no ganaba por esa diferencia hace 52 juegos. Fue un partido atípico, en una cancha mala, pero no hay excusas. Cúcuta fue más y ganó bien.

Cúcuta: Luis Estacio (6); Juan Camilo Angulo (7), Damián Malrrechaufe (6), John Jairo Lozano (7) y Mauricio Duarte (6); Edwin del Castillo (6), Dayron Pérez (7), Jairo Patiño (6) y Emanuel Molina (6); Mateo Fígoli (6) y Henry Hernández (9). DT: Óscar Héctor Quintabani.

Santa Fe: Camilo Vargas (5); Sergio Otálvaro, Germán Centurión (3), Francisco Meza (4) y Hugo Acosta (5); Juan Daniel Roa (4), Gerardo Bedoya (4), Yulián Anchico (4) y Omar Pérez (5); Óscar Rodas (4) y Mario Gómez (4). DT: Wilson Gutiérrez.

Partido: intenso.

Cambios en Cúcuta: Carlos Caicedo por Patiño (30 ST), Henrry Palacios por Pérez (30 ST) y Sebastián Botero por Del Castillo (43 ST).
Cambios en Santa Fe: Edwin Cardona (4) por Otálvaro (17 PT), Héctor Salgado (5) por Pérez (15 ST) y Jorge Luis Ramos (4) por Gómez (15 ST).

Goles del Cúcuta: Hernández (5 PT, penalti, 11 y 35 ST) y D. Pérez (9 ST). Amonestados: Lozano, Pérez, Hernández (Cúcuta); Roa (Santa Fe). Expulsados: no hubo.

Figura: Henry Hernández (9).

Estadio: Santiago de las Atalayas (Yopal). Asistencia: 8.000 espectadores aprox. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Weimar Hernández (6).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.