MinVivienda advierte de 'caída alarmante' de construcción en Bogotá

MinVivienda advierte de 'caída alarmante' de construcción en Bogotá

Germán Vargas afirmó que sería un 'pecado' excluir a la capital del programa de vivienda gratuita.

14 de agosto 2012 , 02:58 p. m.

El ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, afirmó que hay una "caída alarmante" de la construcción de vivienda en Bogotá. "Sería un pecado que Bogotá quede excluida del programa de vivienda gratuita, cuando la capital tiene un alto déficit", afirmó.

En materia de licencias de construcción la caída fue de 47 por ciento en el último año, mientras las ventas bajaron 13 por ciento y las iniciaciones de nuevas construcciones descendieron en 10 por ciento.

Según el ministro, este año, la oferta de vivienda de interés prioritario en Bogotá ha sido de solo 297 unidades, mientras la vivienda de interés social ha sido de 2.659.

Declaró que hay una "parálisis absoluta" en planeas parciales, que representan la edificación de 158.440 nuevas soluciones.

"Si siguen paralizados estos proyectos, habrá consecuencias graves par al ciudad ", dijo Vargas al hablar al concejo de Bogotá, que debate el tema de la vivienda en la ciudad

Hizo un llamado al gerente del acueducto, Diego Bravo, para que analice lo que está pasando con la venta de agua en bloque a los municipios, porque de lo conversado sobre el tema, dijo Vargas, hasta ahora no se ha hecho ningún avance.

De igual forma advirtió que Bogotá no se puede quedar por fuera del programa nacional de vivienda de interés prioritario, teniendo en cuenta que la capital se harían 8.110 soluciones de este tipo. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.