Aún no se sabe cuándo abrirán la carrera 11 con 98

Aún no se sabe cuándo abrirán la carrera 11 con 98

Obras de estabilización del terreno del edificio Green Office fueron entregadas por Grupo Pijao.

14 de agosto 2012 , 01:59 p. m.

Estas obras consistieron en la instalación de una retícula de micropilotes debajo del edificio para asegurar que no haya futuros hundimientos.

Este miércoles el Fondo de Prevención y Atención a Emergencias (FOPAE) hará una prueba de carga, para determinar si el costado occidental de la carrera 11 está listo para ser reabierto.

La entidad del Distrito le solicitó a la constructora terminar la capa asfáltica de la vía, una vez terminen las pruebas que consisten en dejar transitar un grupo de volquetas con una carga pesada y hacer mediciones para verificar que no haya asentamientos.

"Haremos los arreglos en la vía el jueves, tan pronto el Fopae termine sus pruebas", explicó Carlos Hernán Peñaloza, presidente de Pijao.

Si todo sale bien, la carrera once estaría abierta en los primero días de la próxima semana. Esta vía lleva 8 meses cerrada, desde que se presentó el hundimiento sobre la carrera 11 con calle 98, justo al lado del edificio Green Office, en diciembre del 2011.

Pijao sostiene que la ejecución de la obra no tuvo que ver con el incidente y aseguró que se presentó por el mal estado de las redes de acueducto y alcantarillado en el sector, por el incremento de las lluvias y la acción de las raíces de los árboles en el suelo.

Los empresarios también reconstruyeron el andén del costado oriental, a pesar de que aseguran que el daño fue causado por defectos en la construcción del mismo y no por el hundimiento.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.