Imputados por lanzar a joven por un ascensor no aceptaron cargos

Imputados por lanzar a joven por un ascensor no aceptaron cargos

La Fiscalía les imputó tentativa de homicidio agravado y pedirá aseguramiento.

14 de agosto 2012 , 01:06 p. m.

En la sede de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Granja, en el occidente de Bogotá, se adelanta la audiencia de judicialización contra cinco jóvenes, señalados por la Fiscalía como los presuntos responsables de lanzar desde un quinto piso y a través del ducto de un ascensor al universitario Cristian David Jiménez, de 19 años.

Los cinco imputados, que llegaron a audiencia por citación, están identificados como Hans Herber Acuña Morales (coautor propio de tentativa de homicidio agravada), Ramiro de Jesús Gloria Lambrano (coautoría impropia), Manuel Francisco Abril López (coautoría impropia), Andrés Eduardo Ruiz Riveros (coautoría impropia de tentativa de homicidio agravada y determinador) y Camilo Andrés Beltrán Pardo (coautoría impropia).

Tras un receso en la diligencia de 30 minutos, los defensores de los cinco procesados pidieron a la Fiscalía que considere modificar su consideración y que impute lesiones personales, porque piensan que no existió una tentativa de homicidio, ya que la incapacidad de Medicina Legal fue de 45 días para la víctima.

Sin embargo, el fiscal 209, a cargo del caso, no accedió a la petición, aclarando que hay órganos vitales comprometidos. Sin embargo el juez 28 de control de garantías no accedió a la petición y dio continuidad al trámite de la audiencia.

En la diligencia se conoció que Berthol Nicolás Dussán Molina, sobre quien hay una orden de captura desde el 19 de julio, habría empujado al universitario. Dussán es el único que no se ha presentado a las citaciones de la justicia.

El hecho ocurrió en la madrugada del 15 de julio, durante una fiesta organizada en un apartamento del conjunto residencial Carlos Lleras Restrepo.

Ese día se formó una riña porque al parecer varios jóvenes molestaron al universitario por su pelo largo. Todos habrían estado bajo los efectos del alcohol.

Cristian habría sido lanzado por el ducto del elevador, cuyas puertas fueron forzadas, como en su momento lo indicó la administración del conjunto de apartamentos.

El estudiante de Derecho de la Universidad Católica sufrió lesiones cerebrales y contusiones en todo el cuerpo y permanece en estado de coma en la Clínica Colombia.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.