Concurso de Música Campesina Colombia en Feria de Palmira

Concurso de Música Campesina Colombia en Feria de Palmira

Se han realizado rondas eliminatorias y el domingo será la etapa final.

14 de agosto 2012 , 12:47 a. m.

La Secretaría de Agricultura y Pesca del Valle convocó el Concurso Regional de Intérpretes de Música Campesina Colombiana, en el marco de la Trigésima Séptima Fiesta Nacional de la Agricultura en Palmira.
 
"Hoy estamos dando inicio a este concurso que tendrá la participación de 25 grupos en la primera ronda eliminatoria, de la cual saldrán tres semifinalistas  para que sigan a la etapa final el próximo 19 de Agosto" sostuvo el secretario Juan Guillermo Valencia de la Torre.

El concurso es un reconocimiento al esfuerzo por difundir y resaltar las actividades y manifestaciones culturales de los pequeños y medianos productores agro vallecaucanos"
 
El concurso contribuye a resaltar y enaltecer los valores culturales y el talento creativo de los trabajadores del campo del Valle del Cauca, es organizado por la Secretaría de Agricultura y pesca del Departamento, la Alcaldía de Palmira y Corfepalmira.
 
En esta versión se presentarán 50 concursantes de los municipios de Cali, Palmira, Pradera, Vijes, Ginebra, que fueron evaluados por un jurado formado por Carmen Lilia Lorza, cantante profesional de música Colombiana; Ricardo Morales, maestro de música - La clave; Bernardo Mejía y Jorge Escobar, de Funmúsica - Mono Nuñez; Fabián Giraldo, Julián Fuertes y Bladimir Charry, del Grupo Albricias-Juglares..

El domingo 19 de agosto, en el Coliseo de la Feria en el municipio de Palmira se clausurará el concurso con la presencia de los tres semifinalistas de la primera ronda y los tres semifinalistas que se escogerán el próximo  sábado 18 de agosto durante la segunda ronda.
 
Los ganadores contarán con un incentivo monetario como reconocimiento a sus creaciones y pensamientos, expresadas mediante coplas y acompañadas de triples, guitarras y bandolas.

REDACCIÓN CALI.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.