Disney estrenará película que cuenta el drama de una pareja estéril

Disney estrenará película que cuenta el drama de una pareja estéril

Se llamará 'Timothy Green' y también habla sobre la mágica llegada de un hijo que siempre anhelaron.

notitle
14 de agosto 2012 , 11:25 a. m.

  Los estudios Disney se aventuran en terreno sensible con 'The Odd Life of Timothy Green', una película sobre la "mágica" irrupción en la vida una pareja estadounidense estéril de un
niño que parece ser el hijo que toda la vida soñaron.

La película (cuyo título puede traducirse al español como 'La extraña existencia de Timothy Green') se estrena este miércoles en América del Norte, entre septiembre y octubre en Latinoamérica y en noviembre en España. Cindy (Jennifer Garner) y Jim (Joel Edgerton) han intentado todo para convertirse en padres, pero los médicos coinciden: la pareja nunca tendrá hijos.

De regreso a su casa en Stanleyville, 'la capital mundial del lápiz', garabatean en un cuaderno, como si quisieran desafiar al destino, el retrato ideal del hijo que nunca tendrán, y luego entierran la libreta en el jardín y se van a la cama. Pero en la noche, durante una violenta tormenta, aparece mágicamente en el jardín un niño pequeño (C.J. Adams).

Está manchado de tierra y responde al nombre de Timothy cuando Cindy y Jim lo encuentran y deciden convertirlo en su hijo.

Así descubren que encarna todo lo que había soñado, a pesar de un pequeño detalle: unas misteriosas hojas le crecen en las piernas. Peter Hedges, director y guionista de la película -autor de los guiones de 'What's eating Gilbert Grape?' (¿A quién ama Gilbert Grape?, 1993) y "About a Boy" (Un gran chico, 2002)-, era consciente de que la historia, inventada por el escritor Ahmet Zappa, tocaba un tema delicado.

"Se podía ver como: 'íOh, no pueden tener hijos, tienen un niño mágico, y todo termina bien'", dijo al presentar la película en Beverly Hills. "He trabajado en estrecha colaboración con el equipo de comercialización (del film) para eliminar este mensaje porque este no es el fondo de la película", dijo.

Según él, la película es sobre todo una reflexión sobre la familia, la que tenemos o la que nos inventamos. "Para mí, la familia siempre es interesante", dijo. "Me gustan las familias cuyos miembros se llevan bien, pero en la alguna cosa se rompe. Donde cada uno hace lo que puede, sin que eso nunca sea suficiente".

La novedad con respecto a filmes anteriores de Hedges -que también escribió y dirigió "Dan in Real Life" (Dani, un tipo de suerte, en Argentina, y Como la vida misma, en España, 2007) y "Pieces of April" (Fragmentos de abril, en Latinomérica, Retrato de abril, en España, 2003)- es la presencia de elementos de magia en la película.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.