Envigado vs. Unión Comercio en partido de vuelta de la Suramericana

Envigado vs. Unión Comercio en partido de vuelta de la Suramericana

El D.T. del equipo peruano afirmó que solo necesitan de un gol como visitante para ganar la llave.

14 de agosto 2012 , 11:20 a. m.

Envigado colombiano y Unión Comercio peruano, que vienen de empatar sin goles en el partido de ida de la primera fase de la Copa Suramericana, definen este miércoles en el Parque Estadio Sur del municipio de Envigado, su paso a la siguiente fase del torneo.

Envigado, dirigido por Pedro Sarmiento, sabe de la importancia de sacar un triunfo, pues un nuevo empate a cero obligaría a los cobros desde el punto penalti, mientras que cualquier otra igualdad le daría el paso a la siguiente fase al conjunto peruano.

La idea del tercer equipo de Antioquia es continuar jugando el que fue hasta ahora el primer torneo internacional en toda su historia, por lo que espera hacer respetar su condición de local para sacar un buen resultado.

"De visitante fue importante sacar un empate, y ahora jugarlo acá (en el Polideportivo Sur) con nuestra gente, en nuestra cancha, si hacemos todo lo que tenemos que hacer, seguiremos en la siguiente fase", afirmó el defensor Freddy Hurtado a medios de prensa locales.

"La idea era no perder de visitante porque con un triunfo acá (en Envigado) podemos continuar que es lo que queremos, que el equipo siga jugando bien y que seamos muy efectivos a la hora de definir", agregó.

Para el compromiso de este miércoles el técnico Sarmiento podría contar con el centrocampista Néider Morantes, quien al parecer se recuperó de una lesión.

Por su parte, Unión Comercio que arribó este martes a Colombia está confiado en sacar de visitante un buen resultado que le permita seguir en carrera en la Suramericana.

El entrenador uruguayo Mario Viera manifestó que "un gol nuestro significaría ganar. En el momento estamos en igualdad de condiciones y eso es una tranquilidad, mientras que para ellos es una preocupación", dijo. "He hablado con los muchachos para que estén tranquilos y hacer un buen partido", añadió.

Al referirse al equipo rival, Viera manifestó que "transita bien el balón e intenta llegar con sorpresa porque es rápido". 

Probables alineaciones

Envigado: Jimmy Schmidt; Humberto Mendoza, Andrés Orozco, Frank Fabra, Nelson Lemus; Néider Morantes o Jhon Hernández, Jonny Mosquera, Yilmar Angulo, Freddy Hurtado; Yulián Mejía y Yuberney Franco. D.T: Pedro Sarmiento.

Unión Comercio: Juan Pretell; Jaime Vásquez, Héctor Sosa, Lee Andonayre, Miguel Trauco; Marco Casas, Sidney Faiffer, Jean Pierre Fuentes, Aldo Olcese; Joseph Obinna y Daniel Chávez. D.T: Mario Viera.

Árbitro: El boliviano Raúl Orosco, acompañado en las líneas por sus compatriotas Efraín Castro y Arol Valda.
Estadio: Parque Estadio Sur, de Envigado.
Hora: 7:45 p.m. (hora colombiana).

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.