Corte pide explicación a Fiscalía por perito de caso AIS

Corte pide explicación a Fiscalía por perito de caso AIS

13 de agosto 2012 , 09:38 p. m.
Octaviano Casas, el investigador del CTI que tuvo a su cargo el caso por la entrega irregular de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro (AIS), dijo ayer en plena audiencia pública en la Corte Suprema de Justicia que la Fiscalía lo había declarado insubsistente.

El hoy exfuncionario judicial declaraba como testigo en el juicio contra el exministro Andrés Felipe Arias que adelanta la Sala Penal del alto tribunal.

Según Casas, desconoce las razones por las que el fiscal general, Eduardo Montealegre, ordenó su salida del organismo investigador la semana pasada.

Casas, que presentaba en juicio más de 800 documentos con información sobre las contrataciones de AIS, dijo, además, haber recibido amenazas, aunque no especificó si tienen relación con el caso AIS.

Los magistrados le pidieron al Fiscal General que explique las razones por las que lo declaró insubsistente y ordenaron que se le brinde protección.

La Fiscalía acusó al exministro Andrés Felipe Arias de haber participado en la entrega irregular de los recursos y de utilizar el programa AIS como plataforma política en sus aspiraciones para llegar a la Presidencia de la República.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.