La UIS lidera mejores prácticas en gestión financiera

La UIS lidera mejores prácticas en gestión financiera

El proyecto busca mejorar los procesos financieros y el uso eficiente de los recursos.

13 de agosto 2012 , 07:51 p. m.

La iniciativa de las Instituciones de Educación Superior Públicas en Colombia es liderada por la Universidad Industrial de Santander (UIS),  por solicitud del Ministerio de Educación.

La UIS desarrollará en 3 años este proyecto: "Mejores Prácticas en Gestión Financiera en las IES", denominado GEFIES, el cual  tiene como objetivo promover la implementación de buenas prácticas de gestión financiera en las Instituciones de EducaciónSuperior Públicas, IES, para mejorar los procesos financieros y el uso eficiente de los recursos.

La iniciativa del Ministerio para que la UIS adelante este proyecto en Colombia, surge del liderazgo, que desde hace un año, presenta la universidad frente al proyecto Towards Sustainable Financial Mangement of Universities in Latin America -SUMA-, en el que universidades de 22 países que hacen parte del proyecto,  buscan crear estrategias de conocimiento que favorezcan la
sostenibilidad financiera de la universidades de América Latina y algunos países de Europa.

Siendo la UIS seleccionada por la Unión Europea para dirigir este gran proyecto denominado SUMA, en el que se comparten experiencias y modelos que favorecen la función administrativa de las universidades.

Por su parte el proyecto GEFIES, Gestión Financiera en las Instituciones de Educación Superior Públicas Colombianas, financiado por el Ministerio de Educación Nacional, contempla la participación de 60 instituciones adscritas a dicho Ministerio, con el ánimo de fortalecer el modelo de gestión del sector educativo del país.

La iniciativa consta de tres fases durante el primer año de su
ejecución: Caracterización del sistema de financiación de las IES públicas; formación en gestión financiera a través de talleres de capacitación; y la formulación de un plan de acción para mejorar las prácticas financieras.

Para los próximos días, 22, 23 y 24 de agosto se llevará a cabo en Bogotá, una jornada de trabajo para analizar las fuentes y estrategias financieras de las instituciones participantes, todo con el objetivo de programar los talleres e identificar las buenas prácticas al interior de las instituciones. 

REDACCIÓN BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.