Los videojuegos PES 2013 y Fifa 13 dejan todo en la cancha

Los videojuegos PES 2013 y Fifa 13 dejan todo en la cancha

Los títulos de Konami y Electronic Arts compiten por ser el mejor videojuego de fútbol.

notitle
13 de agosto 2012 , 07:48 p. m.

Cara a Cara. Pro Evolution Soccer 2013, con Cristiano Ronaldo, y Fifa 13, con Lionel Messi, como personajes principales respectivamente, calientan en el camerino antes de destapar todo lo que traen para la temporada 2013-2014, que arranca muy pronto.

La rivalidad deportiva entre estos dos grandes jugadores del fútbol actual se extiende también a los videojuegos, donde la compañía japonesa Konami y la canadiense Electronic Arts luchan cada año por desarrollar el mejor juego de fútbol para consolas de videojuegos (PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U) PC y dispositivos móviles, partido que no se gana con goles sino con millones de unidades vendidas.

Electronic Arts y Konami, ya anunciaron los cambios más relevantes en sus títulos. Entre estos se encuentran avances en lo motores gráficos de los juegos, en los que los jugadores, estadios, balones, jugadas, pases y efectos son más reales.

Además, apuestan por una mayor autonomía en el manejo de los jugadores, 'inteligencia artificial' -táctica y técnica- modos de juego en línea, colisiones y movimientos más precisos, opciones de dirección técnica, entrenamiento, transferencias y gerenciamiento de un equipo, cercanos a los de las competencias oficiales. Las compañías desarrolladoras afirmaron que trabajaron para ofrecer una experiencia de juego cada vez más fiel al deporte.

A continuación, los cambios más importantes de cada uno de estos títulos.

PES 2013 

PES Full Control (PES FC): mayor control del balón. Se puede medir la distancia, precisión y potencia de los pases y disparos. La habilidad de los futbolistas mejorará según el rendimiento en los partidos y entrenamientos.

Primer toque dinámico: el jugador podrá recibir el balón,hacer un cambio de ritmo, eludir jugadores y arrancar en velocidad con naturalidad.

Pases y los disparos : mejoras en la precisión y altura de los pases, incluso en toques cortos. 

Velocidad de los jugadores: los futbolistas que llevan el balón desarrollarán velocidades similares a las de un partido real. Realizarán más paredes, caños y jugadas de fantasía.

Player ID: caracterización de jugadores y movimiento, para que se ajusten mejor a los  futbolistas reales.

ProActive IA: las animaciones fueron corregidas para evitar movimientos extraños, poco naturales y errores de juego.  

Fifa 13: golazo 

Control al primer toque: el balón será más complicado de dominar. La habilidad del jugador será clave a la hora de dar un buen pase o de manejar la pelota. 

Motor de colisiones: ofrecerá una mayor sensación de naturalidad que las versiones anteriores en choques y desplazamientos.

Drible:se aumentó la complejidad de quites y gambetas. Ya no se hará con un simple cambio de dirección. 

Tiros libres: combinaciones de movimientos con más de tres futbolistas para lanzar el balón. La barrera entra en el juego con movimientos controlados para desconcentrar al rival. En defensa, se configura la barrera y se envían jugadores para que bloqueen el disparo.

'Inteligencia artificial': los arqueros se moverán con la línea defensiva en jugadas de fuera de juego o en función del ritmo del partido. Los jugadores serán más inteligentes en sus movimientos.

MIGUEL JARAMILLO ÁNGEL
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.