72 chefs compitieron en concurso 'Tabla Redonda' en Cali

72 chefs compitieron en concurso 'Tabla Redonda' en Cali

Esta iniciativa se enfoca en propiciar las creaciones culinarias.

notitle
13 de agosto 2012 , 07:28 p. m.

Concurso Tabla Redonda Alpina, que desde 2002 apoya al sector gastronómico en Colombia, llegó a la semifinal este lunes en Cali.

La cita de 28 chefs profesionales y 44 estudiantes en la categoría Junior se llevó a cabo en Ego café, Escuela de Gastronomía de Occidente.

Disputaron los dos primeros puestos para la final nacional que tendrá lugar en septiembre próximo en la capital del país, además de una bolsa de premios que asciende a $51 millones de pesos.

Entre los jurados participaron Elisa Mendoza, Simón Bühler y Luis Forero (chef de la Fontana de Bogotá). Así mismo, de la región fueron jurados Germán Patiño, Carlos Yanguas, Edgar Simmons, Sonia Serna, Belén Pardo de Andrade y Mario Fernando Prado.
 
La VI Versión se enmarca en una 'Cumbre Gastronómica, cada País, Su Mejor Ingrediente', que incluye a Perú y Estados Unidos, además de Colombia, Venezuela y Ecuador.

En esta edición, el concurso tiene como objetivo destacar la diversidad de la cultura gastronómica y buscar no solo nuevos sabores, sino los ingredientes propios de cada zona.

Además de la Academia Colombiana de Gastronomía, el Concurso cuenta con el aval de la prestigiosa Chaine des Rotisseurs, la sociedad gastronómica más antigua y reconocida del mundo, fundada en Francia en 1248.

"Este concurso ha crecido y se ha convertido en un referente en el campo gastronómico reflejando las cualidades de liderazgo e innovación de Alpina. En el 2010 invitamos a Ecuador y a Venezuela y este año ampliamos la convocatoria a Perú y Estados Unidos", afirmó Iván López Arango, Gerente General de Alpina Colombia.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.