Alcaldes del Valle de Tenza exigen a consorcio que cumpla contrato

Alcaldes del Valle de Tenza exigen a consorcio que cumpla contrato

Piden al Gobierno intervenir para que cumplan los deberes en concesión de Vía alterna al Llano.

notitle
13 de agosto 2012 , 07:13 p. m.

Un frente común para exigirle al consorcio Solarte & Solarte que cumpla a cabalidad con las obligaciones que están estipuladas en el contrato de concesión de la vía entre El Sisga-Guateque-El Secreto están preparando los alcaldes de las provincias de Oriente y Neira. 

El motivo de implementar esta medida obedece -según algunos de los alcaldes del Valle de Tenza- a que el consorcio cuando se registran deslizamientos sobre la carretera no actúa para solucionar el problema en el menor tiempo posible, razón por la cual a ellos les ha tocado prestar la maquinaria de sus municipios para abrir paso, con el riesgo de verse inmersos en procesos legales por intervenir carreteables que no son de su competencia, ya que esta es una carretera nacional.

"Ese es un temor que tenemos todos los alcaldes, porque no sabemos si un día los entes de control entrarán a investigarnos por esa situación. Sin embargo, tampoco podemos permitir que los camiones cargados de comida y ganado que viajan hacia Bogotá se queden atascados por varios días mientras alguien llega a hacer algo", indicó Reinaldo Vera Amaya, alcalde de Garagoa. 

El Mandatario señaló que en varias ocasiones han llamado al Invías para intentar buscar soluciones y allá les dicen que esa es una responsabilidad de Solarte.

"Así las cosas el Consorcio cuando quiere mandan máquinas y cuando quiere se las lleva o llega cuando nosotros ya hemos resuelto gran parte del problema", dijo Vera, quien informó que se va a pasar una carta al Gobierno Nacional firmada por los 14 alcaldes que conforman esa región para que se les aclare los términos en los que debe actuar ese consorcio cuando ocurren fenómenos como deslizamientos y caídas de banca en algunos de los sectores de la llamada Vía Alterna al Llano.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.