Incertidumbre por paradero de italiano secuestrado en Villavicencio

Incertidumbre por paradero de italiano secuestrado en Villavicencio

Sospechosos no aceptaron cargos y no hay pistas de quién ni dónde lo puedan tener.

notitle
13 de agosto 2012 , 06:34 p. m.

Pese a que hay 5 personas capturadas y procesadas por su presunta responsabilidad en el secuestro del ciudadano italiano Piero Gianini, el pasado 18 de julio, poco o nada se sabe del paradero del ciudadano extranjero.

Aunque la Fiscalía y el Gaula de la Policía han avanzado en la investigación, aún no hay pistas de quién lo pueda tener.
Las evasivas de los plagiarios para entregar pruebas de supervivencia del extranjero a su esposa, dieron pie a las autoridades para manejar dos hipótesis: que Gianini hubiese sido entregado a un grupo guerrillero, o que haya muerto en cautiverio.
Sin embargo, la Fiscalía aún no confirma ninguna de las dos teorías.

Mientras las autoridades logran dar con el paradero del ciudadano extranjero, la investigación que adelanta el ente acusador a los supuestos responsables del secuestro permitió conocer detalles sobre cómo cometieron el plagio.

En la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, realizada el domingo en el Palacio de Justicia, gracias a interceptaciones telefónicas hechas a los celulares de los sindicados se pudo establecer, por ejemplo, que Valeriano Pedraza, administrador de la finca Puerto Hernández, lugar en el que fue secuestrado el italiano, tuvo comunicación vía celular cinco días antes del secuestro con quienes pedían mil millones de pesos -monto que luego bajaron a 100 millones de pesos- por dejar en libertad a Gianini.

También que días después, los secuestradores empeñaron en una compraventa de Granada (Meta) la argolla de matrimonio del italiano por 170.000 pesos, hecho que sería clave para determinar, hasta ahora, la responsabilidad de los capturados, quienes luego buscaron insistentemente recuperar la joya, pero no pudieron porque el recibo de empeño quedó con un nombre ficticio.

Las pruebas fueron suficientes para imputar cargos a Valeriano Pedraza Ramírez, Jessica Moreno, Asdrúbal Castro, Hernando Rodríguez y Víctor Carvajal por los delitos de secuestro extorsivo y porte ilegal de armas.

Ninguno aceptó los cargos, pero todos fueron cobijados con medida de aseguramiento.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.