Participación del Meta en el Reinado Nacional no esta asegurado

Participación del Meta en el Reinado Nacional no esta asegurado

Concurso Nacional acepta inscribir a nueva candidata, pero ya no sería conveniente.

notitle
13 de agosto 2012 , 06:31 p. m.

Una diabetes adquirida sería la razón médica del porqué María Carolina Jaramillo Forero, señorita Meta 2012, renunció hace pocos días a participar en el Concurso Nacional de la Belleza de Cartagena, el próximo 12 de noviembre.

Fuentes cercanas a la familia de la reina revelaron que una rigurosa dieta para adelgazar, que le permitiera tener la figura ideal para concursar en el Reinado Nacional, le pasó factura a María Camila y debido a su delicado estado de salud, prefirió dar un paso al costado.

La intempestiva renuncia de María Carolina puso a correr a más de uno, entre ellos al Instituto de Turismo del Meta, pues ya estaba todo listo para comenzar el proceso de preparación de la que sería la imagen del departamento en el prestigioso reinado.
Sin embargo, el silencio de la joven frente al hecho continúa alimentando los rumores en la calle sobre otras causas que habrían motivado su renuncia.

Supuestas diferencias de la familia de la reina con la Gobernación -principal patrocinadora de la preparación de la reina-, una inhabilidad que la descalificaría de inmediato del concurso, e incluso que la enfermedad que argumentó en la carta de renuncia sería en realidad porque está embarazada hacen parte de los comentarios.

Lo cierto es que faltan tres meses para que se realice el concurso de belleza en Cartagena y aunque aún hay tiempo de inscribir a otra representante, para algunos expertos consultados sería conveniente.

En Twitter las opiniones están divididas, porque algunos piensan que el Concurso debe aprovecharse al máximo para promover turísticamente la región y otros, por el contrario, que sería un desperdicio de dinero enviar a última hora a una reina que entraría en desventaja por la poca preparación que recibiría.

'Hay poco tiempo para un reemplazo'

El Concurso Nacional de la Belleza de Cartagena informó al Instituto de Turismo del Meta que aún puede inscribir a una candidata ante la renuncia de la señorita Meta, María Carolina Jaramillo, para hacer parte del evento.

Sin embargo, ayer la dependencia departamental aún evaluaba la conveniencia de abrir un concurso relámpago para elegir una nueva reina o nombrarla por decreto.

El problema es que a estas alturas es difícil que una joven cumpla con el perfil para hacer una presentación decorosa.
Expertos consultados afirmaron que es inconveniente enviar una reina departamental a última hora, porque no se cumpliría con el propósito de hacer un buen papel en el certamen y sería un gasto innecesario de dinero.

Rodrigo Hernández, director de Turismo Meta, aclaró que hasta ahora la Gobernación no había contratado nada que tuviera que ver con la preparación de la actual Señorita Meta al Reinado Nacional.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.