Juegos Olímpicos: las estrellas y los estrellados

Juegos Olímpicos: las estrellas y los estrellados

Michael Phelps y Usain Bolt se convirtieron en leyendas tras Londres-2012.

notitle
13 de agosto 2012 , 05:58 p. m.

Los Juegos Olímpicos de Londres-2012 ya son historia. Sin embargo, su legado deportivo será imborrable en gran parte gracias al nadador estadounidense Michael Phelps y al velocista jamaiquino Usain Bolt, sus grandes figuras.

Los cuatro años transcurridos desde Pekín-2008 no han mermado el potencial de Phelps y Bolt. Ambos llegaron con el rótulo de favoritos y no desentonaron, pese a que a sus espaldas hay quienes están listos para sucederlos.

Las narraciones, los titulares de prensa y el público en general se quedaron sin palabras para explicar la gesta de Phelps, quien, a los 27 años, es el atleta más laureado de todos los tiempos (22 medallas), el que más oros ha ganado (18) y el más premiado en Londres (cuatro oros).

Por su parte, con un magnetismo inigualable, Bolt hizo ver fáciles las distancias de los 100, 200 y 4 x 100 metros, en las que revalidó los títulos olímpicos y engrandeció su condición de ser el hombre más rápido del planeta. En los relevos hubo récord del mundo incluido (36 s 84 c).

Un capítulo aparte merece el keniano David Rudisha, quien ganó los 800 m (1:40.91), batiendo su propio récord mundial. Desde el 2009, el keniano sólo ha sido derrotado una vez y en la final de Londres dominó la prueba de principio a fin, sin dejar ninguna posibilidad a sus rivales.

Entre el ramillete de figuras se destacan los británicos Chris Hoy, Andy Murray y Bradley Wiggins, la selección mexicana de fútbol, los dos equipos de baloncesto de Estados Unidos y la joven nadadora china Shiwen Ye.

Tres sonoras decepciones de los Olímpicos de Londres

1.Yelena Isinbayeva

La atleta rusa buscaba su tercer oro olímpico y tuvo que conformarse con el bronce en el salto con pértiga, siendo una de las grandes decepciones.

2. Roger Federer

El tenista suizo era favorito a conquistar la medalla de oro en sencillos, algo que aún no ha logrado, y perdió la final contra el británico Andy Murray.

3. Selección Brasil

En hombres fracasaron en los deportes de conjunto como fútbol, al perder la final con México; voleibol, al caer con Rusia y Voleibol playa, contra Alemania.

Redacción Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.