Capturan a presunto asesino de niña de 7 años en La Jagua de Ibirico

Capturan a presunto asesino de niña de 7 años en La Jagua de Ibirico

Yonis Isaza, de 34 años, sería quien la recogió el 3 de agosto, a la salida del colegio.

13 de agosto 2012 , 05:58 p. m.

Luego de la aberrante muerte y violación de la niña de siete años, ocurrido en La Jagua de Ibirico, Cesar,  fue capturado en ese mismo municipio Yonis Janer Isaza De Armas,  conocido como  'El Guajiro', catalogado como presunto autor del hecho.

Según el Comandante de la Policía del Cesar, Juan Pablo Guerrero, testigos identificaron a esta hombre como la persona que se llevó a la menor en una moto, el día de su desaparición.

El implicado es oriundo de Barrancas, La Guajira, de 34 años de edad, y se dedicaba al oficio de Mototaxista en la Jagua de Ibirico.

En sus antecedentes hay diversas capturas por fabricación, tráfico y porte se estupefacientes, también afrontó procesos penales por violencia intrafamiliar, inasistencia alimentaria y tentativa de extorsión agravada. Por este último cumplió pena privativa de libertad consistente en 58 meses de prisión, pena que fue cumplida en su totalidad el mes de abril del presente año. 

Su captura se llevó a cabo por un Juez Garantías y ya se le hizo la imputación de cargos por homicidio.

La niña, era estudiante de la Escuela Mixta N° 1 en la jornada de la tarde, en el municipio minero. El pasado 3 de agosto, a su salida del colegio, a las 5:30 p.m., un hombre la recogió con engaños. Tres días después, un campesino la encontró muerta en una zona boscosa, con signos de violación.

Con la ayuda de testigos, la Policía había elaborado unos retratos hablados, y de acuerdo a lo manifestado por el Coronel Juan Pablo Guerrero, Yonis Janer Isaza fue reconocido a través de álbumes fotográficos.

Al momento de su captura, tenía en su poder marihuana. La Policía también había ofrecido una recompensa de 30 millones de pesos.

Yanitza Fontalvo Díaz
Especial para EL TIEMPO
Valledupar

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.