'Me echaron un tóxico para robarme' / Reportero ciudadano

'Me echaron un tóxico para robarme' / Reportero ciudadano

Ladrones de la calle 116 con carrera 17, intentaron atacar a un ciudadano con toxico.

notitle
13 de agosto 2012 , 12:56 a. m.

Hace unos días fui blanco de una pandilla de ladrones en la calle 116 con carrera 17, en una reconocida zona comercial de Usaquén. Afortunadamente no tuvieron éxito porque ya conocía la modalidad, pues había sido robado, hace 6 años, por la 15 con calle 94 de la misma forma.

Las víctimas que ellos prefieren son personas mayores, hombres o mujeres, que transitan a pie por la calle 116 y parece ser que las escogen desde la reconocida cadena de supermercados que se ubica sobre la carrera 15. Los delincuentes están pendientes si la víctima va al cajero que se encuentra en el supermercado o están observando a los clientes en las cajas para ver cuánto dinero manejan y dónde lo guardan. Cuando la persona sale del supermercado es seguida por los delincuentes le echan encima una sustancia rara sobre la espalda.

Luis Hernández
Reportero Ciudadano  

Luego llega una mujer cómplice de los delincuentes y dice que una paloma se le defecó encima; la persona se quita la chaqueta y al olerla queda durante varios segundos sin conocimiento y aturdida; en ese instante es rodeado por tres o cuatro ladrones y le sustraen las pertenencias. O también los ladrones rodean a la persona y se ofrecen a auxiliarla para limpiarle la supuesta 'caca' de paloma e igualmente lo roban.

Mis recomendaciones para evitar ser víctima de esta forma de robo es estar observando frecuentemente hacia atrás y tratar de identificar si alguien lo esta siguiendo. También las personas deben acercarse a las vitrinas o entrar a algún establecimiento para que los ladrones no estén tan seguros de que pueden robar.

La mujer que me botó la sustancia narcotizada es trigueña, bajita, pelo negro liso, un poco gorda y con rasgos de indígena y vestida con vaqueros azules; días después la vi con dos sujetos al frente del supermercado de la calle 116 con carrera 15, desafortunadamente no había Policía para que los requisaran.

Le pido a la Policía Nacional, específicamente al cuadrante del sector, que haga más presencia en esta calle, la 116, para erradicar esta banda de ladrones y de igual forma evite que sigan llegando más y más vendedores ambulantes que se han venido apropiando del espacio público, dando una pésima imagen a esta bella calle, entre las carreras 15 y 19.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.