Argentina y Alemania medirán fuerzas en partido amistoso

Argentina y Alemania medirán fuerzas en partido amistoso

El último partido entre estos dos seleccionados fue en Sudáfrica-2010 con una victoria germana.

13 de agosto 2012 , 12:01 a. m.

La selección argentina, liderada por su estrella Lionel Messi, buscará este miércoles en Frankfurt un consuelo frente a Alemania tras la rotunda goleada 4-0 de los europeos en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010.

Esa contundente goleada que recibió el seleccionado argentino entonces dirigido por Diego Maradona, con Messi en el campo de juego, fue el último duelo oficial entre ambos conjuntos, cuyos enfrentamientos se convirtieron en un clásico internacional, incluidas las finales de los Mundiales de México-1986 e Italia-1990.

Messi (FC Barcelona, España) volverá a ser el eje de un equipo ahora dirigido por Alejandro Sabella que destaca en ofensiva con Sergio Aguero (Manchester City, Inglaterra) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid, España), pero tiene grandes deficiencias defensivas que le causaron muchos dolores de cabeza en los últimos años.

Para Argentina, que tuvo poco rodaje en este año, el duelo con Alemania asoma como una buena prueba de exigencia con miras a la continuidad de la extensa eliminatoria sudamericana.

En lo que va de 2012, el seleccionado 'albiceleste' disputó un amistoso contra Suiza, en Berna, con victoria por 3-1, para luego vapulear a Ecuador (4-0) por la clasificación mundialista, mientras que en otro duelo amistoso superó a su archirival Brasil por 4-3 en Estados Unidos.

El director técnico de los 'albicelestes' no dudó en considerar que "Alemania es un equipo temible. Está entre las tres mejores selecciones del mundo y tiene jugadores que son figuras en las principales ligas. Después de España, es la selección que más me gusta, sin dejar de lado a Brasil".

Ambas selecciones protagonizaron emotivos y decisivos duelos sobre todo en los últimos 25 años. En la final de la Copa del Mundo de México-1986, Argentina, con la mejor versión de Maradona, se impuso por 3-2 a la entonces Alemania Federal, aunque los germanos se desquitaron cuatro años después en Italia-1990, con un ajustado 1-0 en la definición.

Ese éxito de 1986 en suelo mexicano fue el único festejo de los 'albicelestes' en mundiales contra los alemanes, victoriosos en los cruces de Suecia-1958 (3-1) y Sudáfrica-2010 (4-0), además de imponerse por penales (1-1 en tiempo regular) en cuartos de final de Alemania-2006, más un empate en cero en Inglaterra-1966.

En esta ocasión, el duelo entre los argentinos y los germanos se produce en un contexto especial, pues Argentina ya comenzó la búsqueda del pasaje mundialista hacia Brasil-2014 y en setiembre próximo chocará frente a Paraguay, también por el clasificatorio a la cita máxima.

La mayor parte del plantel argentino ya llegó a Alemania para sumarse a los entrenamientos de cara al choque de este miércoles con el equipo local.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.