Torneo de la B: dos líderes virtuales y uno real

Torneo de la B: dos líderes virtuales y uno real

Deportivo Pereira y Universitario de Popayán tienen 13 puntos y ocupan el primer lugar de la tabla.

12 de agosto 2012 , 11:48 p. m.

Después de golear 4-1 a Cortuluá este domingo en el estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo Pereira alcanzó en la punta del torneo a Universitario de Popayán, ambos con 13 puntos.

Sin embargo, esta semana debería quedar como único puntero, pues está pendiente la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, que estudia una reclamación sobre los dos primeros partidos del equipo caucano.

En las dos primeras fechas, Universitario empató 1-1 con Fortaleza en Zipaquirá y venció 3-0 a Cortuluá. Sin embargo, ambos partidos fueron demandados por la actuación del lateral Geisson Perea, quien tenía una suspensión de una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

La Comisión Disciplinaria del torneo le quitó los puntos y luego, en la reposición, se mantuvo en su fallo. Falta la instancia definitiva, aunque parece difícil que el dictamen sea diferente.

Mientras la decisión no quede en firme, Universitario conserva los puntos de esos dos juegos, por lo cual aún permanece como líder de la B. Si se hace efectiva, quedará con nueve puntos y caerá al séptimo lugar de la tabla.

El gran beneficiado es Cortuluá, que con esos tres puntos ascenderá a la segunda casilla. América, el campeón del primer torneo del año, se ubica, actualmente, en la décima casilla y este lunes enfrentará a Rionegro, al que no le ha podido ganar en los tres enfrentamientos del 2012.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.