Reconocidos toreros envían carta al Presidente

Reconocidos toreros envían carta al Presidente

Solicitan ser recibidos en despacho para exponer sus inquietudes sobre la prohibición de corridas.

12 de agosto 2012 , 10:26 p. m.

Ante la situación actual del toreo -en Bogotá la Alcaldía dio por terminado el contrato con la Corporación Taurina-, varios de los toreros más importantes del mundo dirigieron una carta al presidente Santos. Algunos apartes dicen:

"Los abajo firmantes somos toreros. Representamos a un grupo de profesionales y personas del común vinculados a una actividad empresarial y económica de primera magnitud, generadora de riqueza para nuestros países. Con nuestra profesión vemos materializado nuestro derecho al trabajo, a la libertad de expresión, bases sólidas de una democracia. (Siga este enlace para leer la carta completa).

"...Somos respetuosos con el medio ambiente. Hacemos parte de una actividad agropecuaria que tiene como único propósito defender y garantizar la existencia de una especie animal así como del hábitat y el entorno natural en el cual se cría y se desarrolla.

"Vemos con preocupación cómo una parte de la ciudadanía nos ha estigmatizado, nos ha vulnerado los derechos fundamentales a la honra, al buen nombre, y, lo peor, pretende excluirnos de la sociedad.

"Con el único propósito de ser reconocidos como miembros activos de la sociedad que usted representa (...), nos gustaría que nos recibiera en su despacho, que nos conociera, y así tener la oportunidad de ratificarle nuestro respaldo y nuestro concurso hacia la construcción del modelo de sociedad que usted le ha propuesto al país".

Luis Bolívar; Julián López el 'Juli'; José Antonio Morante, 'Morante de la Puebla'; Enrique Ponce; José María Manzanares; Miguel Ángel Perera; Sebastián Castella.

Del toreo viven miles de personas

"Miles de personas de todas las condiciones sociales, que desarrollan su conocimiento y sus aptitudes alrededor del toreo, han hallado la oportunidad de garantizar su bienestar y el de sus familias... Los toreros también representamos valores y virtudes que pueden ser asumidos como modelo para la comunidad".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.