Novak Djokovic ganó el torneo Rogers Cup contra Richard Gasquet

Novak Djokovic ganó el torneo Rogers Cup contra Richard Gasquet

El serbio, número dos del mundo, superó al francés en la final del Masters 1.000 de Toronto, Canadá.

notitle
12 de agosto 2012 , 08:47 p. m.

El serbio Novak Djokovic se adjudicó con facilidad la final del torneo Rogers Cup Masters 1.000 de la ATP al derrotar en dos sets al jugador francés Richard Gasquet.

Djokovic, el número dos del mundo, ganó la final en una hora y con un marcador de 6-3, 6-2. El segundo año consecutivo que Djokovic se hace con el más importante torneo canadiense. Es la tercera vez que Djokovic gana Rogers Cup.

Rogers Cup habitualmente atrae a los principales jugadores del mundo pero este año se inició sin Roger Federer, el número uno de la ATP, ni Rafael Nadal, el tercero mundial.

Además, el número cuatro mundial, el británico Andy Murray, se retiró de la competición canadiense tras disputar su primer partido por una lesión en la rodilla.

Djokovic basó su victoria contra Gasquet, el 21 de la ATP, en la ruptura del servicio del galo en momentos críticos del partido. Con cuatro juegos a tres en el primer set, Gasquet perdió su servicio tras una serie de errores no forzados.

Con un 5-3 a su favor, Djokovic no perdonó con su servicio y terminó por adjudicarse el set con uno de los tres puntos directos que ejecutó en el primer set.

El segundo set mantuvo la misma tónica: Gasquet incapaz de asegurar su servicio y Djokovic apretando el acelerador en momentos claves para romper la concentración del jugador francés. En el segundo set, la efectividad del primer saque de Gasquet bajo del 64% al 55%, lo que selló su suerte contra el jugador serbio.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.