Sofía

12 de agosto 2012 , 07:41 p. m.

Ya era linda cuando salió, hace veinte años, en su primer comercial, dando saltos en la arena en busca de una Pepsi. Ahora es la estrella de televisión mejor pagada de los Estados Unidos, nominada otra vez al premio Emmy, junto con Julia Bowen, su compañera de la superpopular serie Modern Family.

A sus 40 años, Sofía Vergara hace olvidar a las demás divas colombianas y está a punto de convertirse en símbolo de la belleza latina en Norteamérica. Rostro precioso, ojos garzos y pícaros, boca sensual y cuerpo escultural, Sofía resulta casi una mujer perfecta: además de inteligente, posee un ingenioso sentido del humor.

No sé de dónde sacaron que el mundo vibraba con las modelos esmirriadas y flacas como ganchos de ropa. Quizás para que en ganchos como esos los vestidos luzcan, porque, para atraer hombres, Sofía tiene las medidas. Y feromonas le sobran.

Una encuesta reciente lo comprueba: el 81 por ciento de los hombres del mundo prefieren a las mujeres curvilíneas, con redondeces que acariciar y volúmenes de los cuales puedan con pasión abrazarse.

Lo natural, sin duda, termina derrotando al artificio y la cirugía. Una cara fresca, recién lavada, llama más la atención que cualquier ropa sofisticada o un maquillaje excesivo. Es la opinión de los hombres. Las encuestas dicen que los machos norteamericanos suspiran por dos grandes pechos, mientras los latinos perseguimos un trasero firme y generoso. Sofía satisface al máximo ambos universos. Según el 'Top 99' del portal askmen.com, la barranquillera es hoy la mujer más deseada del planeta.

Sofía argumenta que en Colombia todos somos voluptuosos. "Ninguna mujer quiere ser flacuchenta si sus primas son sirenas. Crecemos sintiendo que eso es lo bello."

Desde hace varios años, numerosas revistas la incluyen en sus escalafones de las más sexis. A ella no le molesta que, de manera constante, directa o indirecta, la gente se refiera y contemple el volumen de sus senos.

"Cuando me empezaron a salir, yo era flaquita y se me veían gigantes. Y le rogaba a mi mamá que me los cortara". "Dios te castiga, si te los cortas", le respondía la madre. Ahora Sofía se ríe de ellos, a los que llama sus 'golden globes'. Durante su entrevista en vivo con David Letterman, este le reconoció estar "disfrutando de su topografía".

Sofía odia el gimnasio y los ejercicios físicos, pero está dispuesta a sacrificarse para mantener estilizado su cuerpo y responder a la enorme presión, no solo de Hollywood. "Hay veces en que mi trasero y mis senos disminuyen. Lo de los senos no importa, pero lo del trasero sí porque en América Latina, si no tienes un gran trasero, no eres nada", dijo alguna vez. Ella se encuentra muy segura de sí misma y está convencida de que, con trabajo, esfuerzo y algo de suerte, seguirá luciendo ese cuerpazo durante mucho tiempo.

Trece millones de personas ven cada semana a Sofía Vergara en Modern Family, en su papel de Gloria Delgado-Pritchett, la bella, cariñosa y gritona esposa latina de un hombre mayor norteamericano. Se estima que la mitad de la audiencia son hombres, solteros y casados, perdidamente enamorados de la Vergara, de sus curvas y de su acento. Steve Cicarelli, que la entrevistó para la revista Esquire, dice que, por ley de la vida, ninguno de ellos podrá conquistar a Sofía, pero que quizás sean muchos los que, enamorados de ella, salgan a buscar la suya propia entre las mujeres latinas que les presente la vida. Que algunos tal vez la encontrarán y es posible que se casen con ella.

"No es inexacto pensar -añade Cicarelli- que quizás muchos niños vengan a este mundo porque muchos hombres se enamoraron por televisión de Sofía Vergara."

Heriberto Fiorillo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.