El Meta busca ser región líder en implementación de las TIC

El Meta busca ser región líder en implementación de las TIC

Gobernación prepara ambicioso programa para uso de tecnologías en el Meta.

12 de agosto 2012 , 06:03 p. m.

Llevar conectividad a 23 municipios del Meta y crear una plataforma tecnológica virtual que articule los diferentes despachos de la Gobernación, son las principales tareas que ejecutará el nuevo secretario de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (TIC) del Meta, Edwin Coba Saldaña.

En diálogo con Llano sie7edías el funcionario explicó que si bien el ministerio de la TIC recientemente firmó un convenio con el departamento por 53.400 millones de pesos para fortalecer al Meta en Tecnologías de Información y Comunicación, también buscará más recursos del orden nacional para crear nuevos proyectos y mejorar los ya existentes.

Con estos nuevos dineros se pretende financiar un proyecto digital con bibliotecas y centros asistenciales del departamento.

Además, a programas exitosos en la administración anterior como la Telemedicina y Meta Digital, la nueva dependencia les dará continuidad y entrarán en proceso de mejoramiento.

El proyecto de conectividad a través del sistema de fibra óptica comenzará este año en 13 municipios y la meta es hacer lo propio con otras 10 poblaciones en el 2013.

"Estoy estructurando la secretaría, que fue una de las peticiones del gobernador, luego comenzaré a buscar los recursos para generar más proyectos y posteriormente quiero lograr la unidad de criterios con las empresas públicas y privadas en materia de TIC", explicó Coba.

Además, el gobernador Alan Jara había anunciado tiempo atrás que el propósito es capacitar a jóvenes y adultos en este tema.

La nueva Secretaría también hará seguimiento a las iniciativas relacionadas con implementación de ciencia y tecnología, trabajo que coordinará con Colciencias.

La Cámara de Comercio de Villavicencio, junto con Unillanos y Unimeta, inició un programa que pretende capacitar en tecnología empresarial a comerciantes, el cual contará con apoyo de Colciencias y que próximamente será dado a conocer.

Wi Fi gratis volverá con nuevo edificio

El proyecto de suministrar servicio de Wi Fi (Internet inalámbrico) gratuito en diferentes zonas de la ciudad, será otra de las iniciativas que continuará la actual administración.

El servicio debió ser suspendido del centro de la ciudad debido a la construcción de la nueva sede administrativa de la Gobernación del Meta.

No obstante la Secretaría de las TIC del Meta, anunció que tan pronto esté en pie la nueva edificación, reanudarán el Wi Fi en la plaza Los Libertadores y además buscarán masificar este acceso a otros sectores de la ciudad para masificar la conectividad.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.