Región Oriente presentó proyectos para ser financiados con regalías

Región Oriente presentó proyectos para ser financiados con regalías

Departamentos del oriente del país buscan recursos para la ejecución de obras en sus zonas.

12 de agosto 2012 , 05:37 p. m.

El Parque Interactivo de Barrancabermeja, el Ecoparque Cerro del Santísimo de Floridablanca, subsidios para el transporte escolar y un proyecto destinado a seguridad alimentaria y nutricional, fueron las iniciativas que Santander presentó para financiar con recursos de regalías.
 
La presentación de las iniciativas ocurrió en la Gobernación de Cundinamarca, en Bogotá, durante la primera reunión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Regional Oriente, cuyo presidente es el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa. La Secretaría Técnica de este organismo también la ejerce Santander.
 
Adicionalmente, Cundinamarca presentó diez proyectos; Norte de Santander dos; Boyacá uno, al igual que la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena (Cormagdalena).
 
El secretario de Planeación de Santander, Luis Emilio Rojas, informó que funcionarios del Departamento Nacional de Planeación (DNP) vendrán este lunes y martes a Bucaramanga a estudiar la viabilidad de dichos proyectos; mientras que las secretarías de Planeación de Boyacá, Norte de Santander, Santander y Cundinamarca deberán resolver, conjuntamente con el DNP, las observaciones y criterios de evaluación formulados por esta dependencia.
 
Al igual que Aguilar Villa, en la sesión participaron los gobernadores de Cundinamarca, Álvaro Cruz Vargas; Norte de Santander, Édgar Díaz; y de Boyacá, Juan Carlos Granados. 

REDACCIÓN BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.