El piano, protagonista en festival de la UIS

El piano, protagonista en festival de la UIS

Cerca de 200 artistas participarán en más de 60 actividades del Festival I que comienza hoy.

notitle
12 de agosto 2012 , 05:37 p. m.

Con el concierto gratuito a cargo del artista ruso Sergei Sichkov, quien por concurso forma parte de la Orquesta Sinfónica de Colombia, se inaugura hoy la versión 29 del Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander (UIS) que con más de 60 actividades se extenderá hasta el 31 de agosto próximo.

Sichkov estudia piano desde los seis años de edad, estuvo en el famoso conversatorio P. I Tchaikovsky de Muscú, desde 1999 está radicado en Bogotá donde desarrolla una intensa actividad como solista y pianista y es docente de las facultades de artes de las universidades Pontificia Javeriana, El Bosque, Nacional y Los Andes.

Junto al ruso se presentarán Fernando Otero, de Argentina; Pablo Rojas, de Colombia; Esther Birringuer, de Alemania; el dueto colombiano conformado por Ana María Orduz y Carlos Eduardo Betancur y la francesa Nima Sarkechik.

Cerca de 200 artistas participarán en la programación que se desarrollará en escenarios de Bucaramanga, Barrancabermeja, Socorro, Barbosa, Málaga y otros municipios de Santander.

Junto a los recitales de abono, donde el ingreso a las presentaciones cuesta entre 10.000 y 40.000 pesos, se realizarán el X Festival Infantil de Piano, XVII Concurso Nacional de Piano, la edición vigésima del Festival de Piano en Barrancabermeja y la temporada de abonos en el auditorio Luis A. Calvo, en Bucaramanga.

En el Festival Infantil de Piano intervendrán 19 escuelas de música de varias ciudades del país y 85 pianistas provenientes de Medellín, Montelíbano (Córdoba), Bogotá, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga.

Trece pianistas colombianos, menores de 30 años, participarán en el Concurso Nacional del Piano que realizará sus eliminatorias, con entrada gratuita, en el auditorio Luis A. Calvo. El Festival Internacional de Piano de Barrancabermeja cumple dos décadas de continua actividad y este año los conciertos se desarrollarán en la biblioteca Alejandro Galvis Galvis.

La programación del Festival también incluye conciertos didácticos y de solistas y orquestas, narración oral, una exposición artística de las obras de Camilo Umaña, talleres para niños y maestros y conciertos de extensión en diferentes municipios de Santander.

Consulte los horarios y lugares de la programación en www.uis.edu.co

REDACCIÓN BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.