Turba destruyó sede de electrificadora en Curumaní

Turba destruyó sede de electrificadora en Curumaní

Cerca de 700 personas destruyeron sede de electrificadora. Alcaldía pide mejoras en servicio.

12 de agosto 2012 , 05:36 p. m.

Diez habitantes de Curumaní (sur del Cesar) serán judicializados en las próximas horas por liderar la asonada en la que cerca de 700 personas destruyeron la sede local de Electricaribe y bloquearon la Troncal de Oriente en protesta por los continuos cortes de energía que se registran en la zona.

El capitán José Ramiro Rueda, comandante del IV Distrito de la Policía en Curumaní, precisó que la Policía Judicial, basada en documentos fílmicos y fotografías, identificó a quienes promovieron la noche del pasado sábado una turba que generó el incendio que consumió la oficina de la electrificadora, situada junta a una subestación.

"El sábado se registraron dos cortes en el suministro de la energía ocasionados por un daño que un vendaval produjo en una línea de conexión situada en la vía a Bosconia. A las 9:30 p.m cerca de 700 personas bloquearon con motocicletas dos puntos de la Troncal e incendiaron el local de Electricaribe", agregó el oficial.

Henry Chacón, alcalde de Curumaní, rechazó la ejecución de la asonada pero indicó que el servicio de Electricaribe es deficiente en el municipio de 35.000 habitantes situado a 176 kilómetros al sur de Valledupar. 

"Todos los días se va la luz y cuando retorna llega muy alta y daña aparatos eléctricos. El 18 de julio pasado hubo una reunión con la gerencia de Electricaribe pero nada ha pasado. Lo que sucedió el sábado es un mensaje de alerta pues no queremos que se repitan las manifestaciones que en los años 80's dejaron muertos", dijo el Alcalde.

A través de un comunicado Mónica Hoyos, jefe de la Delegación-Cesar de Electricaribe, rechazó los actos vandálicos, hizo un llamado al diálogo y precisó que aún no se tiene un estimativo del valor de las pérdidas  en la oficina destruida.
 
REDACCIÓN BUCARAMANGA  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.