¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombianos impusieron marca en MLS: cuatro goles en un mismo juego

Castrillón, Castillo, Benítez y Ferreria anotaron en el partido que enfrentó a sus equipos.

Redacción El Tiempo
Los colombianos Jaime Alberto Castrillón, Fabián Castillo, Jair Benítez y David Ferreria amanecieron este domingo como los dueños de una marca sin antecedentes en la MLS al marcar un gol cada uno en el mismo partido en la jornada sabatina de la Major League Soccer.
Hasta entonces, jamás cuatro jugadores latinoamericanos de la misma nacionalidad habían marcado en un mismo juego.
En el juego entre FC Dallas y Rapids de Colorado en el Dallas Stadium, el primer gol llegó a los 12 minutos de parte del conjunto visitante tras el remate del volonte nacional Jaime Castrillón. Fue el tercero en el actual torneo del centrocampista de Rapids.
Pero a los 41 minutos su compatriota Fabián Castillo, joven promesa de 20 años, empató con potente remate de derecha desde fuera del área que dejó sin opciones al guardameta Matt Pickens.
Tres minutos más tarde, a los 44, otro jugador cafetero, de los cuatro que hay en la plantilla del Dallas, el defensa Jair Benítez, marcó desde fuera del área hasta la escuadra izquierda de Pickens el primero en su cuenta y el tanto que fijó el 2-1 para la marcha de los equipos a los vestuarios.
Nada más reanudarse la segunda parte, al minuto 49, otro colombiano, el delantero David Ferreira marcó el 3-1, que sería decisivo para asegurar la victoria del FC Dallas.
Ferreira completó una excelente triangulación con el centrocampista canadiense Julian de Guzman y el compatriota Castillo, que le puso un balón perfecto al centro del área pequeña para que rematara a placer. Fue el primer gol de Ferreira, de 33 años, en lo que va de temporada.
La competición sabatina de la MLS, al margen de la marca de los cuatro goles cafeteros también dejó el tanto que marcó el delantero colombiano de Sounders de Seattle, Fredy Montero, en la derrota por 2-1 contra Earthquakes de San Jose.
Montero marcó de cabeza en el tiempo de descuento su séptimo gol de la temporada. Fue el del transitorio empate a 1-1. Pero un minuto después, en la última oportunidad que tuvo Earthquakes, Steven Lenhart fijó el 2-1 definitivo que lo mantiene como líder de la Conferencia Oeste con 47 puntos.
En otros resultados de la vigésima tercera jornada, Red Bulls de Nueva York ganaron el pasado viernes por 2-0 a Dynamo de Houston. El triunfo de Red Bulls le permitió volver de manera provisional al liderato de la Conferencia Este con 41 puntos, uno más que el Dynamo.
Sporting Kansas City, donde ahora juega el español Oriol Rosell, su último fichaje, junto al internacional hondureño Roger Espinoza, venció el sábado por 2-1 al DC United y es el nuevo líder de la Conferencia Este con 43 puntos.
Whitecups de Vancouver ganó por 2-1 a Real Salt Lake, que sigue segundo en la Conferencia Oeste y 42 puntos. La jornada dominical tiene como partido estelar el clásico de los equipos californianos entre Chivas USA y Galaxy de Los Ángeles.
EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO