Brasileño brilla en Campeonato Internacional de Deportes Aéreos

Brasileño brilla en Campeonato Internacional de Deportes Aéreos

El evento fue impulsado por la organización de los Juegos Mundiales Cali 2013.

12 de agosto 2012 , 01:28 p. m.

Carlos Ribeiro Marques, de Brasil, se erigió como el mejor paracaidista del torneo en la Base Aérea Marco Fidel Suárez.

El brasilero fue el piloto más regular del campeonato, en el consolidado de las 3 competencias gracias a su precisión, distancia y freestyle. "Estoy feliz, quería ser el más regular en todas las competencias y lo logre", dijo el campeón al finalizar la competencia. 
 
Los competidores rompieron tres marcas de Juegos Mundiales de Paracaidismo 'Canopy Piloting' en aterrizaje  de distancia.

El primer piloto en imponer su categoría fue Robert Scott Kruger, de Sudáfrica, marcó 113.92 metros, después de superar el punto de laser de entrada y de salida de la piscina.

Sin embargo, mientras celebraba y entregaba las declaraciones sobre su competencia apareció como un relámpago el ruso Andrey Slyshankov, realizando una marca de 125.87, que se convertía en el nuevo registro World Games.

La sorpresa fue aún mayor cuando arribó centelleando en el firmamento,  William Sharman de Emiratos Árabes Unidos alcanzando un registro de 133.40 metros.

La modalidad de distancia es una competencia de Los Juegos Mundiales 2013 Cali. Radica en lograr el mayor trayecto después de entrar y romper el punto de láser inicial sobre 1.50 centímetros de altura, atravesar la piscina de 70 metros de largo por 25 de ancho, romper el punto de láser de salida también sobre 1.50 metros de altura y marcar una llegada final. 
 
En el Campeonato Internacional de Deportes Aéreos participaron 64 pilotos de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Italia, Holanda, Republica Checa, Sudáfrica, Suiza, Ucrania, Reino Unido, Israel  y Colombia.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.