Dos muertos deja hostigamiento a soldados que custodian Hidroituango

Dos muertos deja hostigamiento a soldados que custodian Hidroituango

Según Santiago Londoño, secretario de Gobierno, el atentado sucedió entre Ituango y Toledo.

12 de agosto 2012 , 01:08 p. m.

En la mañana de este domingo un ataque terrorista, atribuido presuntamente al Frente 18 de las Farc, dejó como saldo dos soldados campesinos muertos y dos personas más heridas, según el secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño.

El atentado se presentó en el puente Pescadero, sobre el río Cauca, en límites entre Ituango y Toledo, norte de Antioquia.

"Los soldados estaban cuidando la infraestructura del puente que hay allí y fueron hostigados desde la montaña,  específicamente desde la margen izquierda del río", puntualizó Londoño.

Según Jaime Montoya, alcalde de Ituango, en la zona  en la que se desarrolla Hidroituango, el proyecto hidroeléctrico más grande del país, se han presentado varios atentados en las últimas semanas tanto del Frente 18 como del 36.

Esta situación es corroborada por Óscar Sepúlveda, alcalde de San Andrés de Cuerquia, quien añade que toda la semana ha habido hostigamientos en el área de influencia de las obras.

"A mitad de la semana hubo un caballo bomba aquí en San Andrés que dejó cuatro heridos, al otro día en Toledo explotó un artefacto explosivo", enfatizó el funcionario aunque también aclaró que la dificultad para las autoridades está en que los guerrilleros hacen estos atentados vestidos como campesinos.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Gustavo González de San Andrés de Cuerquia y posteriormente remitidos a centros asistenciales de Medellín, donde a esta hora son atendidos por personal médico.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.