Operativos sorpresas de Policía Metropolitana de Cali en el MÍO

Operativos sorpresas de Policía Metropolitana de Cali en el MÍO

Es una estrategia para evitar los robos a los usuarios del sistema de transporte masivo.

12 de agosto 2012 , 11:56 a. m.

Un grupo itinerante, conformado por hombres y mujeres policías, acompañados de caninos expertos en detección de narcóticos y explosivos, recorre las diferentes estaciones del Masivo Integrado de Occidente.

En forma complementaria se están difundiendo los números telefónicos de las patrullas adscritas al Plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes.

El comandante de la Metropolitana, general Fabio Alejandro Castañeda Mateús, está abordando los vehículos para personalmente adelantar una campaña de sensibilización con la comunidad, con el fin de propiciar la solidaridad ciudadana y combatir la indiferencia frente a diferentes hechos que atenten contra la convivencia pacifica.

En los últimos cinco días han sido capturadas 12 personas por diferentes delitos, de las cuales ocho han sido por orden judicial y cuatro en flagrancia; se han incautado 15 armas blancas y 32 gramos de alucinógenos (marihuana y bazuco) en la actividad desplegada en el MÍO.   

La Policía pidió a la comunidad que denuncie a la línea única de emergencia 123, a la red de Cooperantes 156 ó al teléfono del cuadrante, cualquier situación sospechosa que pueda generar caos y zozobra.

Las recomendaciones, previstas en el Código Nacional de Tránsito y Transporte, son las siguientes:

En los vehículos de servicio público de pasajeros no deben llevarse objetos que puedan atentar la integridad física de los usuarios. 

Cuando el vehículo de servicio público individual urbano transite sin pasajeros,  estará obligado a hacerlo por el carril derecho indicando la disponibilidad para prestar el servicio, mediante luz especial destinada para tal efecto, o la señal luminosa de estar libre. 

Ningún vehículo autorizado para prestar el servicio público con taxímetro, podrá hacerlo cuando no lo tenga instalado, no funcione correctamente o tenga los sellos rotos o etiquetas adhesivas con calibración vencida o adulterada. El taxímetro debe colocarse en sitio visible para el usuario.

En los vehículos de servicio público colectivo urbano, las luces interiores permanecerán encendidas durante todo el tiempo en que el vehículo esté prestando el servicio entre las 18 horas y las seis horas del día siguiente.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.