Un documental busca dar otra mirada a la coca

Un documental busca dar otra mirada a la coca

La investigación y la producción se hicieron durante dos años.

notitle
11 de agosto 2012 , 10:43 p. m.

"Queríamos evidenciar la perspectiva de las personas que están involucradas en el comercio de la cocaína", afirma el productor Russ McCarroll, acerca de su documental Cocaína, la historia entre líneas, que se estrena hoy a las 9 p.m., por el canal de televisión paga History Channel.

Para él, no se trata del típico programa que habla de la historia de una adicción o que apuesta por hacer perfiles de sus protagonistas más famosos.

"Nuestra fuente fueron las personas involucradas. Los que producen, los que la comercian o están en la distribución", agrega McCarroll, quien prefiere definir este proyecto como una apuesta televisiva que va a la acción interna y no se queda en la mirada del fenómeno desde afuera. "Lo más complicado fue encontrar a los productores o consumidores que quisieran pararse frente a una cámara y revelar los secretos de esta droga -que ocupa el segundo lugar en consumo a nivel mundial- que genera ingresos multimillonarios", asegura el documentalista, que confesó que fue arriesgado seguir la agenda de grabación y a veces tuvo que trabajar acompañado por un equipo de seguridad.

"Nos interesa exponer detalles de un negocio que sigue siendo arriesgado y escondido, sin exponer ideas acerca de la legalización", finaliza.

¿Cuándo se puede ver?

El documental 'Cocaína, la historia entre líneas' se estrena este lunes a las 9 p.m., por el canal de televisión paga History Channel.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.