Johan Fano le dio el triunfo a Itagüí frente a Once Caldas

Johan Fano le dio el triunfo a Itagüí frente a Once Caldas

El peruano marcó el gol de la victoria 1-0 y ya llegó a cuatro tantos en la presente Liga.

notitle
11 de agosto 2012 , 06:13 p. m.

Itagüí mantuvo su invictó y ya llegó a siete puntos en el torneo finalización del fútbol colombiano, gracias a su victoria 1-0 frente a Once Caldas.

El delantero peruano Johan Fano, tras jugar la tercera fecha de la Liga, ya lleva cuatro dianas. Sufrió también un golpe en el transcurso de los 90 minutos que llegó a asustar al cuerpo médico de Itagüí.

Mientras que Caldas, que venía de derrotar 1-0 a Cali, no tuvo una buena tarde y careció de opciones claras de gol a pesar de mostrar un fútbol ordenado y con toque de balón.

El partido sabatino entre Itagüí y Once Caldas se jugó bajo una temperatura alta y se mantuvo sobre los 30 grados.

El primer tiempo terminó 0-0 pero sirvió para que tanto Itagüí como Once Caldas planearan la estrategia para ganar en la parte complementaria. Pese a que no hubo goles, los primeros 45 minutos fueron entretenidos y algunas opciones deleitaron a los más de 4 mil asistentes.

Jaír Reinoso tuvo la primera jugada del compromiso, opción para Caldas a los 10 minutos, mientras que seis minutos después las 'Águilas', que no habían aparecido, despertaron y armaron una jugada colectiva que terminó con un fuerte remate de Johnny Vásquez que paró con el pecho el arquero Juan Carlos Henao.

Luego fue Efraín Viáfara el que puso a volar a Henao con un derechazo. Sin embargo, fue el equipo manizalita el que tuvo las últimas dos opciones del primer tiempo, por intermedio de Gonzalo Cabrera, quien remató (25 PT) y ejecutó un tiro libre (41 PT) que pasaron por encima del travesaño de Itagüí.

En la segunda mitad las 'Águilas' entraron con hambre y buscaron desde el primer minuto el gol que satisficiera la victoria en su 'nido'.
Pero luego del minuto 10 la pelota estuvo de un lado para otro, no estuvo más de un minuto en el área de cada equipo, lo que indicaba que las intenciones estaban iguales; tanto así que en el minuto 10 los de Once Caldas se animaron y el argentino Lucas Scaglia se atrevió a rematar pero no tuvo buena puntería.

El técnico Leonel Álvarez entonces quiso darle otro aire a su equipo y realizó el primer cambio. Entró a Jorge Aguirre por Mauricio Gómez. Esta movida le dio potencia al equipo y la posibilidad del único gol del partido.

Corría el minuto 17 cuando se produjo el gol de Johan Fano. Aguirre centró desde el costado derecho para que terminara en la cabeza del delantero peruano. Fano estaba recostado por la izquierda, cuando vio el balón en el aire se lanzó como hacia una piscina y alcanzó de lleno la pelota que entró con fuerza al arco manizaleño.

Minutos después se produjo el segundo cambio en Itagüí. Luis Páez ingresó por Efraín Viáfara. Casi anota en su regreso a Itagüí en el minuto 26, pero desaprovechó la única oportunidad que tuvo tras un pase al área de Fano por encima de la defensa.

El empate de Caldas estuvo cerca tras un remate de Sergio Romero, quien ingresó en el segundo tiempo. Romero remató desde fuera del área pero encontró bien ubicado al arquero Kevin Piedrahíta, quien con un 'abrazo de oso' durmió el balón en su pecho.

Al término del compromiso el que tuvo las dos últimas opciones fue Itagüí, con los jugadores Anderson Zapata (35 ST) y Jorge Aguirre (38 ST). Pero ambos remataron por encima cuando tuvieron el arco a su disposición.

En la próxima fecha, Itagüí visitará a Real Cartagena, el domingo a las 3:15 de la tarde, mientras que Once Caldas, ese mismo día, a las 7:45 de la noche, recibirá en el Palogrande a Boyacá Chicó.

Síntesis

Itagüí 1 Caldas 0
 
Itagüí: Kevin Piedrahíta (6); Carlos Arboleda (6), Javier López (6), Felipe Correa (6), Fabio Rodríguez (6); Mauricio Gómez (5), Johnny Vásquez (6), John Javier Restrepo (6), Cléider Alzate (6); Johan Fano (7) y Efraín Viáfara (4).
DT: Leonel Álvarez.
 
Caldas: Juan Carlos Henao (6); Jammel Ramos (5), David Álvarez (4), Emmanuel  Acosta (5), Luis Carlos Murillo (5); Mario González (5), Lucas Daniel Scaglia (5), Hárrison Henao (5); Gonzalo Cabrera (6), Wilson Mena (5) y Jaír Reinoso  (4).
DT: Ángel Guillermo Hoyos.
 
Partido: Bueno. 
Cambios en Itagüí: Jorge Aguirre (6) por Mauricio Gómez (11 ST), Luis Páez por Efraín Viáfara (20 ST) y Anderson Zapata por Cléider Alzate (33 ST).
Cambios en Caldas: Sergio Romero (4) por Wilson Mena (6 ST), Gustavo Culman por Hárrison Henao (22 ST) y Santiago Loaiza por Luis Murillo (42 ST).
Goles de Itagüí: Johan Fano (17 ST). 
Gol de Caldas: No hubo. 
Expulsados: No hubo.
Amonestados Itagüí: J. Vásquez (39 PT).
Amonestados Caldas: L. Murillo (9 ST).
Figura: Johan Fano (7).
Estadio: Estadio Metropolitano de Ditaires. 
Asistencia: 4 mil espectadores, aproximadamente. 
Taquilla: No fue suministrada. 
Árbitro: Wilson Lamoroux (7).
 
Esteban Torres Arbeláez
Corresponsal para El Tiempo
Itagüí

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.