Foro del lector

11 de agosto 2012 , 05:57 p. m.

Orgullo deportivo

Señor Director:

Deportistas hechos con las uñas, en medio de dificultades, nos hicieron vibrar en estos quince días y dejaron muy en alto el nombre de Colombia, al realizar la mejor presentación del país en la historia de los Olímpicos. Eriza la piel ver el gran esfuerzo y la dedicación que estos muchachos, en su mayoría humildes, desplegaron para darnos triunfos que nos alegran y nos llenan de orgullo.

Ese sí es el verdadero amor a la Patria. Es esperanzador saber que en el deporte, como en otros campos, Colombia se empieza a destacar internacionalmente y ya nos ven con otros ojos y cada vez nos tienen más confianza, así algunos insensatos se empeñen en destruirla.
Julián Buitrago

* * * *

Señor Director:

Qué alegría inmensa, qué orgullo al ver el desempeño en los Olímpicos de los deportistas colombianos, que marcaron la historia del deporte nacional. Muchos sin el necesario roce con los mejores del mundo, sin estar acostumbrados al peso de estas competencias, tuvieron garra y pundonor y no se achicaron. Esto debe animar al Gobierno y a Coldeportes a incrementar más la búsqueda de talentos. A asignar más partidas para el deporte. Colegios y universidades se deben empeñar en incentivar las disciplinas deportivas. Eso aleja a la juventud de las tentaciones dañinas, pues su mente está sana y ocupada. Y es una fuente de vida, de esperanzas y alegrías. Gracias, deportistas colombianos, por darnos esta dicha y estos momentos de paz.
Carmen Rosa Novoa

Revisión técnico-jurídica

Señor Director:

Sobre la decisión de volver a la revisión técnico-mecánica para vehículos nuevos, el que un juez, por vía de tutela, suspenda la aplicación de una ley o un decreto-ley debe generar alarma institucional. La tutela no es para suspender leyes, ni para modificarlas.

Es justamente para aplicarlas y restablecer la vigencia de los derechos fundamentales de las personas cuando han sido violados o están en peligro de ser violados. La violación debe ser manifiesta y evidente. Es posible que los funcionarios que actúan sin reconocer el imperio de la ley, para someter la ley a su imperio y capricho, necesiten de una revisión técnico-jurídica.
Carlos Fradique-Méndez

Informe preocupante

Señor Director:

Magnífico, pero a la vez preocupante, el trabajo investigativo del diario EL TIEMPO sobre las fuentes de agua para Bogotá y la posibilidad de que se contaminen, lo cual afectaría a la población capitalina. Pueda ser que esta advertencia sea tomada en cuenta por las autoridades, que son expertas en prometer, pero no en ejecutar. No olvidemos lo que pasa con el río Bogotá: cada nueva administración de la ciudad se compromete a recuperarlo y al final no pasa nada, porque el ofrecimiento obedece a promesas de campaña y no a una planificación técnica y razonable, que sea ejecutada en un plazo determinado.
Mario Patiño M.

La 7a., abandonada

Señor Director:

La carrera 7a., de la 173 al norte, es la cenicienta de nuestra ciudad capital. Ya no le caben más huecos, más oscuridad y mala señalización. Está totalmente abandonada por las autoridades distritales. ¡Y pensar que se había aprobado su ampliación hasta La Caro! Ni siquiera tiene berma.
Óscar Pedraza Morales
Bogotá

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.