Futuro de las Pussy Riot se conocerá el viernes

Futuro de las Pussy Riot se conocerá el viernes

El grupo de 'punk' ruso se enfrentan a un juicio por sus cantos contra el gobierno de su país.

11 de agosto 2012 , 05:09 p. m.

Hasta el próximo viernes se aplazó el fallo en el juicio que las integrantes del grupo de 'punk' ruso Pussy Riot enfrentan por sus cantos contra el gobierno de su país, un hecho que ha causado polémica y ha despertado el apoyo de artistas, medios y diferentes organismos de derechos humanos.

El fiscal pidió tres años de cárcel para las integrantes de la banda: Nadejda Tolokonikova, de 22 años; Yekaterina Samutsevich, de 29, y María Alejina, de 24, quienes están detenidas desde hace cinco meses acusadas de "vandalismo" e incitación al odio religioso.

La osadía de las Pussy Riot consistió en cantar en la catedral de Cristo Salvador, de Moscú, una "oración punk" que pedía a la Santa Virgen que las "librara" de una reelección del presidente ruso Vladimir Putin. Tolokonikova tildó el juicio el miércoles de "estalinista": "somos discípulas y descendientes de los disidentes perseguidos por Stalin y el juicio actual es en realidad el juicio de todo el sistema político", sostuvo Tolokonikova.

Por si fuera poco, Madonna 'alborotó el avispero' durante su reciente concierto en Moscú: en un momento de la noche, se puso un pasamontañas similar al que usan las Pussy Riot en sus conciertos.

Un fallo histórico

El fiscal pidió tres años de cárcel para las integrantes de la banda, quienes están detenidas hace cinco meses por vandalismo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.