Esteban Cháves, ganador del Gran Premio Ciudad de Camaiore, Italia

Esteban Cháves, ganador del Gran Premio Ciudad de Camaiore, Italia

Martín Emilio Rodríguez, en 1973, había sido el único colombiano en ganar la prueba.

notitle
11 de agosto 2012 , 03:48 p. m.

Se han necesitado apenas algunos meses para que Esteban Cháves consiguira su primera victoria como profesional, después de haber ganado el grado de gran promesa del ciclismo colombiano conquistando el Tour de l'Avenir 2011.

Pero a Chaves parece haberle gustado el sabor de la victoria y no ha querido esperar mucho antes de volver a alzar brazos victoriosos esta vez en Italia, en el Gran Premio Ciudad de Camaiore este sábado 11 de Agosto.

El talento de 22 años del Colombia Coldeportes, ha sido el mejor en un embalaje de cinco corredores en la meta de Camaiore superando al ruso Sergei Chernetckii (Itera-Katusha) y al campeón nacional italiano Franco Pellizotti (Androni Giocattoli).

La acción definitiva comenzó en el último pasaje sobre el Monte Pitoro, cuando Cháves y Pellizotti rompieron la armonía saliendo del grupo de punta donde había 50 corredores.

Un triunfo que llega después de una gran demostración colectiva del aquipo, como ha señalado el mismo "Chico de Bogotá", justamente radiante después de su segunda victoria en pocos días: "Estoy muy feliz ¡!!. Fue una carrera difícil de interpretar, rápida del primero al último kilómetro y bajo un sol quemante que la ha vuelto muy selectiva. En el final, llegamos a definirla entre cinco pero debo agradecer a todo el equipo que ha desarrollado un trabajo admirable: estuvimos siempre concentrados, entrando en las acciones justas y consiguiendo interpretar la carrera así como la queríamos."

"En el embalaje final,  escogí la rueda de Pellizotti que lanzó un 'sprint' largo: pude salir al interior de las barandas para superarlo. Hice un buen embalaje pero Chernetckii y yo llegamos muy juntos  y en un primer momento no creí haberlo logrado. Sin embargo, todo anduvo bien", recontó Cháves sonriendo.

La semiclásica italiana estuvo caracterizada por un ritmo elevado desde los primeros pedalazos: ataques y contra ataques animaron la carrera ya desde el primer circuito con diversos y numerosos grupos adelante.

El Colombia Coldeportes dirigido por Valerio Tebaldi supo estar atento en todas las ocasiones y cuando se formó un grupo de punta con 50 corredores después del primer paso por el Monte Pitoro, estaban ocho ciclistas del equipo de Claudio Corti.

El equipo controló la situación del primero al último paso por el Monte Pitoro, cuando Cháves rompió el grupo con un primer ataque y luego lo hizo de nuevo, a lo cual solo Pellizotti puedo responder.

En cercanías del final de la subida, llegaron sobre los dos de punta Chernetckii, Emanuele Sella (Androni Giocattoli) y Domenico Pozzovivo (Colnago-CSF), formando el grupo que llegaría a jugarse el triunfo en la edición 63 de la carrera Toscana.

"Es otra bella jornada para nosotros - comentó el manager general Claudio Corti - "debemos estar orgullosos del óptimo trabajo de la escuadra, que se mostró a la altura de la situación en todas las fases de luna carrera verdaremente dificil. En el final, Cháves ha hecho la diferencia en la subida pero tuvo la energía suficiente para saltar a Pellizotti y regalarse otra bonita satisfacción."

Con información Colombia Coldeportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.