Alcalde Gustavo Petro sale de cuidados intensivos tras operación

Alcalde Gustavo Petro sale de cuidados intensivos tras operación

El mandatario se encuentra estable y consciente pero tendrá que guardar una semana de reposo.

11 de agosto 2012 , 12:16 a. m.

Así lo señalaron los médicos de la Fundación Santa Fe, donde permanece hospitalizado desde el jueves pasado luego de ser intervenido quirúrgicamente de un hematoma subdural en la cabeza (acumulación de sangre en la superficie del cerebro).

"Ha tenido una evolución clínica satisfactoria posterior a la intervención quirúrgica realizada. El señor Alcalde se encuentra consciente y en buen estado general y como es de esperar en estos casos continuará bajo estricta observación y manejo médico hasta nueva orden", aseguró la dirección médica de la Fundación Santa Fe, a través de un comunicado de prensa.

Por esto, el alcalde de Bogotá, será trasladado a una habitación "para continuar con su manejo médico hospitalario". Se espera que en las próximas horas sea dado de alta.

 Petro fue operado con éxito luego de que el jueves debiera ser trasladado a la Fundación Santa Fe con urgencia al notar cierta incomodidad al hablar, acompañada por el olvido súbito de algunas palabras.

El burgomaestre ya había sido intervenido el pasado 15 de junio en ese mismo centro médico de la misma dolencia. Este episodio fue una reincidencia que, según allegados a Petro, era una posiblidad esperada.

"Fue parte de una reincidencia que estaba dentro de las posibilidades, pero el diagnóstico que tiene el cuerpo médico que atiende el señor Alcalde es positivo", aseguró en su momento el secretario privado del despacho, Jorge Rojas,

Rojas dijo que es "improbable" que se vuelva a presentar un episodio similar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.