Conmoción por cuatro casos de muertes de niñas en el oriente del país

Conmoción por cuatro casos de muertes de niñas en el oriente del país

En sur del Cesar murieron tres niñas en incendio. En Santander hallaron a recién nacida ebn un pozo.

11 de agosto 2012 , 07:04 a. m.

Las autoridades en Aguachica (sur del Cesar) tratan de determinar la causas que originaron un incendio que consumió la vivienda donde en la madrugada del viernes pasado dormían tres niñas entre los 8 y 16 años.

Al parecer, de acuerdo con las primeras hipótesis, una veladora sería la responsable de las llamas que en cuestión de minutos destruyeron la casa situada en el barrio San José y donde las hermanas dormían mientras sus padres se encontraban en otro lugar.

Los bomberos debieron derribar la puerta de ingreso a la casa que tenía candados en su parte exterior. Cuando los socorristas lograron ingresar las niñas estaban inconscientes por la inhalación de humo y murieron en la sala de urgencias del Hospital Regional de Aguachica.

En otro hecho, en la vereda Cabrera, en zona rural de Piedecuesta (Santander), un campesino halló en un pozo el cuerpo de una bebé recién nacida que aún tenía el cordón umbilical.

Álvaro Rico, habitante de la zona, fue quien halló a la bebé que yacía muerta y quien, al parecer, habría sido arrojada al pozo después de su nacimiento.

Una Unidad  móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) llegó hasta el lugar para practicar el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta la regional del Instituto Nacional de Medicina Legal donde los forenses tratarán de determinar las causas precisas de la muerte.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.