Conozca al 'Gladiador' de la telenovela 'Pobres Rico'

Conozca al 'Gladiador' de la telenovela 'Pobres Rico'

Diego Vásquez es Carlos Siachoque en el programa de RCN.

notitle
11 de agosto 2012 , 12:06 a. m.

De ser Fruko, salsero mayor, en El Joe, la leyenda, personaje que le ha dado muchas satisfacciones, Diego Vásquez pasó a ser Carlos Siachoque, en su pasado el Gladiador, cuando practicaba lucha libre, y hoy, padre de familia, viudo, con tres hijos y dueño de El Coliseo de Roma, un sitio de comida y juego de tejo, en la telenovela Pobres Rico, de RCN.

Un personaje que lo muestra con una ternura infinita, humilde, de pocas palabras, pero que cambia cuando se viste con su traje del Gladiador, porque se siente grande e importante, y siempre listo para salir a hacer su espectáculo.

Para Vásquez, el personaje "es más la quimera de un pasado como luchador, que como un practicante activo de la lucha, por lo tanto, lo más importante no era qué tan bien pudo luchar o qué tanto supo de lucha, sino cómo asumí la vida de Carlos Siachoque como padre desde el momento en que pierde a su esposa. De todas maneras, algunas pocas cosas aprendí de la lucha, como llaves, caídas y un poco de historia", dice. Porque, cuenta, más que la lucha libre, lo suyo, en su juventud, eran las artes marciales.

Sin embargo, gracias a este personaje ha conocido gente que se ha dedicado a este oficio. "La lucha es más que un espectáculo o, si se quiere, un ritual: es el enfrentamiento del bien y el mal", y buscando ser Carlos Siachoque, se encontró con películas de El Santo, revistas de lucha, algo de entrenamiento y uno que otro moretón.

Pero, con el correr de los días, se dio cuenta de que ese personaje se parecía mucho a su papá: "Un hombre bueno, fuerte, hasta rudo, pero honesto, honorable, cabal, y con muy buen humor, a quien todo el mundo saluda por su apellido, con reverencia y respeto, en las calles de Ibagué, donde nací".

Este geólogo de la Universidad Nacional encontró la actuación en ese campus. Mientras estudiaba, ingresó al Teatro Estudio del lugar. Eso fue hace 26 años. En la televisión está desde hace 18 años.

De su representación de Fruko, afirma que "me inspiró y me retó a la vez, ya que no solo es un personaje, es una leyenda viva y un ser real".

Y de eso, agrega, se trata la actuación: "De ser siempre capaz de hacer sentir algo en el corazón de quienes te miran".

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Pobres Rico, de RCN, de lunes a viernes, a las 9:50 p.m.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.