¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Quindío venció 1-0 a Envigado y respira en la tabla del descenso

Parcialmente, el equipo de Armenia le toma 10 puntos a Cúcuta en esa tabla.

En un partido aburridor y lleno de imprecisiones, el Deportes Quindío consiguió su primera victoria de la Liga al derrotar 1 por 0 a Envigado con gol de Jorge Vargas. Parcialmente, el equipo de Armenia le toma 10 puntos a Cúcuta, colero en la tabla del descenso.
Lo que sucedió en los primeros 45 minutos en la noche del viernes es poco material para escribir un párrafo. Los quindianos trataban de llegar al pórtico ante la poca propuesta ofensiva de los 'naranjas', pero evidenciando una pobreza preocupante. El primer tiempo terminó sin intervenciones importantes de los arqueros y con poco sudor en las camisetas de los defensas.
A la mala actuación 'cafetera' se sumó la lesión de Iván 'Champeta' Velásquez, cuando el reloj apenas marcaba los 12 minutos de juego.
En la etapa complementaria la visita arriesgo un céntimo más, pero tampoco pudo salir del monólogo de pereza y fracasos que hicieron de la noche de fútbol un tedio abrumador.
Fueron pocos los chispazos del Envigado, aunque alcanzaron para estremecer en dos ocasiones las manos del arquero Alejandro Otero, que emergió como la figura en medio de un mar de desempeños pobres e irregulares.
A 11 minutos para el final, cuando el técnico Pedro Sarmiento hacía cuentas con el punto envigadeño, los locales sorprendieron en una jugada aislada.
Juan Caicedo desbordó por el franco izquierdo  y centró con fuerza, en el segundo palo Juan Camilo Vela devolvió el esférico para que Jorge Vargas, resistido por la afición 'milagrosa', la enviara al fondo de la red. Primer gol del Deportes Quindío en la Liga.
Después de la anotación la visita trató de reaccionar para emparejar las acciones, pero el tiempo fue corto. De contragolpe, el onceno 'cuyabro' pudo aumentar el marcador en los pies de Juan Vela y Juan Caicedo, pero ambos erraron de manera increíble sus opciones.
La victoria le permitió al Deportes Quindío recortarle tres puntos al Envigado en la tabla del descenso. Los cafeteros son antepenúltimos con 114 unidades, mientras que Envigado ocupa la casilla 13 con 118 puntos.
Cambios: Olmes García (4) por Iván Velásquez (12 PT) y Juan Camilo Vela por Andrés Colombo (19 ST).
Director técnico: Fernando 'Pecoso' Castro.
Envigado: Jimmy Schmidt (5); Nelson Lemus (5), Humberto Mendoza (6), Andrés Orozco (5) y Frank Fabra (6); Freddy Hurtado (4), Yílmar Angulo (5), Jonny Mosquera (5), Yulian Mejía (5) y Jhon Hernández (4); Milton Rodríguez (4).
Cambios:Jamillacson Palacios (5) por Jhon Hernández (6 ST), Éder Munive (6) por Freddy Hurtado (11 ST) y Yuberney Franco por Milton Rodríguez (33 ST).
Director técnico: Pedro Sarmiento.
Partido: malo.
Figura: Alejandro Otero (7)
Goles: Jorge Vargas (34 ST).
Amonestados: Yulián Mejía (32 PT), Fáiner Torijano (37 PT), Jonny Mosquera (5 ST), Jamillacson Palacios (15 ST), Frank Fabra (21 ST) y Hernando Patiño (47 ST).
Expulsados: no hubo.
Estadio: Centenario de Armenia. Asistencia: 1.000 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Nicolás Gallo (6).
Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO