Presidente Santos entregó casas contra el invierno

Presidente Santos entregó casas contra el invierno

Visitó el viernes Magangué (Bolívar) para dar a los damnificados del invierno sus nuevas viviendas.

10 de agosto 2012 , 09:17 p. m.

Con la entrega de 66 viviendas palafíticas a familias damnificadas por las lluvias el año pasado en Magangué (Bolívar), se dio un primer paso para enfrentar futuras arremetidas del invierno en el país, lo que, según el presidente Juan Manuel Santos, marca también el inicio de una dura lucha contra la corrupción.

Tras escuchar las denuncias del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, de haber encontrado 61 proyectos de vivienda colapsados, con una inversión estimada en 32.000 millones de pesos, el Presidente respondió que él encontró 400 y aseguró que trabajará para castigar la corrupción, que les quita las viviendas a los afectados por el invierno.

"Por eso, les estamos dando la vuelta a esos proyectos y estamos reasignando los recursos, para ir entregando casas, como las que hoy estamos entregando. Los corruptos que se quedan con esa plata, para la cárcel. Y los campesinos, para sus casas. Esa es la consigna a partir de ahora", señaló.

La entrega de las viviendas se hizo en el corregimiento de San Rafael de Cortina, jurisdicción del municipio de Magangué, una de las zonas más afectadas por la ola invernal del 2011.

El proyecto es pionero en el país y se realizó gracias a un convenio entre la Gobernación de Bolívar, el Banco Agrario, el Fondo de Adaptación y la Sociedad Colombiana de Arquitectos, encargada del diseño y ejecución de las obras.

Durante su discurso, Santos sostuvo que el Gobierno trabaja para beneficiar al sector rural, donde "están concentradas las grandes oportunidades que tiene Colombia".

"El mundo está en este momento viviendo una crisis. De todo tipo, pero, sobre todo, una crisis de alimentos. Seguramente, aquellos países que tengan la capacidad de producir esos alimentos se van a poder beneficiar de esa crisis", dijo y recordó que Colombia es uno de los ocho países del planeta que han sido identificados con el potencial para producir alimentos.

Juan Carlos Díaz M.
Corresponsal de EL TIEMPO
Cartagena

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.