En Leonardo Páez está la esperanza boyacense de una medalla olímpica

En Leonardo Páez está la esperanza boyacense de una medalla olímpica

El ciclomontañista cienegano es campeón suramericano, centroamericano y panamericano.

notitle
10 de agosto 2012 , 07:37 p. m.

No es fácil, pero tampoco imposible que Héctor Leonardo Páez León consiga la primera medalla olímpica en la historia de Boyacá. 

Todo el departamento y su natal Ciénega pondrán todas sus fuerzas el domingo 12 de agosto en Hadleigh Farm, en la ciudad inglesa de Essex, a partir de las 7:30 de la mañana cuando el pedalista de 30 años tome el partidor en la prueba del ciclomontañismo masculino de los Juegos Olímpicos del 2012. 

No es imposible porque 'Leo' llega con todos los galardones que ha podido cosechar antes de la máxima cita: campeón suramericano, centroamericano y actual campeón panamericano son las credenciales de cienegano que lo catalogan como el mejor en su especialidad en esta parte del mundo. 

Pero es que en esta ocasión tendrá que vérselas con los mejores de todo el planeta, como el francés Julien Absalon, campeón mundial de cross country en 2004, 2005, 2006 y 2007 y campeón olímpico en Atenas 2004 y Pekín 2008; y el suizo Nino Schurter y el español José Antonio Hermida, todos en el 'top 10' de los mejores bicicrocistas del mundo que son los rivales a vencer del boyacense. 

Además, la suerte no ha estado de su lado últimamente, una caída en una de las últimas válidas del campeonato mundial de ciclomontañismo le dejaron una fractura de clavícula de la cual terminó de recuperarse justo antes de salir hacia las olimpiadas. 

Y por si fuera poco, el pasado lunes 6 de agosto, los ladrones se metieron a su casa en Bogotá y se robaron tres bicicletas únicas en Colombia de gran valor monetario y sentimental para 'Leo'. 

Pero nada de eso logra asustar al crédito cienegano, que ha dicho: "es un deporte muy duro, por eso entreno muy fuerte y tengo mentalidad positiva, que es la que me ayuda a sacar fuerza a la hora de las competencias", esa misma fuerza que seguramente pondrá toda su familia y sus paisanos la mañana del domingo frente al televisor en Ciénega pero con el corazón en Londres para ayudar a 'Leo' en sus pedalazos por la medalla olímpica.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.