Desplazados aún esperan al Instituto Colombiano de Desarrollo Rural

Desplazados aún esperan al Instituto Colombiano de Desarrollo Rural

Incoder y desplazados discutirán el 23 de agosto entrega de predios en Puerto LópezI

notitle
10 de agosto 2012 , 06:43 p. m.

Saber si habrá o no una resolución que les clarifique e individualice la tenencia de la tierra, que fue entregada en común por el Estado, es un suplicio para las cerca de 300 familias que viven en los predios Las Leonas, El Rodeo, Las Delicias y La Sandrita, entre Puerto López y Puerto Gaitán.

La visita el pasado miércoles de un alto funcionario del Incoder, que al parecer los iba a sacar de esa duda, no ayudó en nada y de esa reunión lo único que se pactó fue una nueva fecha para instalar la mesa de trabajo que permitirá evaluar el tema.

Así lo explicó, Darío Pérez, uno de los campesinos desplazados que vive en uno de esos predios, quien dijo que el 23 de agosto se reunirán en el Concejo de Puerto López, delegados de la ONU, de la Defensoría del Pueblo, de Naciones Unidas, Incoder y de la Gobernación del Meta, entre otros.

"Lo único claro hasta el momento es que el Incoder quiere hacer con nosotros cosas que no son las más correctas como por ejemplo revocar la resolución de adjudicación de las tierras y así el Estado volvería a tener propiedad sobre esos predios y nosotros nos quedaríamos sin nada". indicó.

Agregó que el Incoder quiere revocar esa resolución porque algunas familias han vendido lotes y mejoras y porque no han adelantado proyectos productivos. La situación, para algunos analistas no ha avanzado porque la gente tenía esperanzas de una pronta solución pero no han podido siquiera acceder a créditos para sacar adelante proyectos productivos que les permitan algunos beneficios que entrega el Ministerio de Agricultura.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.