Colores pasteles y metalizados para pintar las uñas

Colores pasteles y metalizados para pintar las uñas

Las últimas tendencias de belleza y moda también llegan hasta la punta de los dedos.

notitle
10 de agosto 2012 , 06:36 p. m.

Desfiles de dedos en pequeñas pasarelas muestran las nuevas tendencias para uñas, desde los clásicos esmaltes rojos a osados diseños con porcelana, aplicaciones de flores o corazones y todo siempre con mucho brillo, en el Nails Fashion Week (NFW) o Semana de la Moda de las Uñas, en Sao Pablo, Brasil.

Los Juegos Olímpicos de Londres también se han convertido en una vitrina para mostrar la inventiva del mercado y de las mujeres a la hora de decorar sus uñas. 

Estas también son protagonistas de la moda, y según esta feria, la mujer en Brasil y en Latinoamérica, trabaja más, tiene más dinero y menos hijos, lo cual le posibilita generar más renta e invertir más en ella. 

Y la uñas se han vuelto pieza clave en el atuendo total. Cada color cuenta una historia, un estado de ánimo, un deseo e incluso una aventura.  

Los colores pastel, que comienzan a figurar en la moda, también encuentran su lugar en las uñas. Los tonos inspirados en los famosos 'candy' (dulce en inglés) se cuelan en los centros de manicure y muestran su lado más 'lady' sobre las manos y los pies femeninos, con tonos en amarillo, rosado, azul y verde pálidos.

Los tintes metalizados acampan en el neceser femenino "porque con el sol sus partículas irisadas cambian de color y seducen a la mujer", puntualiza el director artístico de maquillaje de Yves Saint Laurent, Lloyd Simmonds, quien advierte que "los rojos, fucsias y anaranjados también pisan con fuerza". Los dorados y plateados también adquieren protagonismo. "El azul es el nuevo negro y el borgoña el nuevo rojo", afirma Simmonds.

Por su parte, la experta en uñas Essie Weingarten explica "que este verano se lleva el verde agua, el azul celeste, el magenta, el rosa chicle, el malva y el naranja". Ella aconseja "aplicar crema de manos todos los días, aceite para retirar las cutículas, que jamás se deben cortar, limar las uñas siguiendo su forma natural y después aplicar dos capas de color". 

Con información de AFP y EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.