Tras atentados en occidente del país, Mindefensa despachará desde Cali

Tras atentados en occidente del país, Mindefensa despachará desde Cali

Toda la cúpula militar se trasladará a esa zona del país. El anuncio lo hizo presidente Santos.

10 de agosto 2012 , 06:35 p. m.

 Tras ataques en el suroccidente, Mindefensa y cúpula militar despacharán desde Cali

Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos, quien condenó los recientes hechos de terrorismo en esa parte del país. (Lea: Tres nuevos ataques contra sector eléctrico en el occidente colombiano).

En la clausura de la Asamblea de la Andi, en Cartagena, el mandatario afirmó que les dio la orden al Ministro de Defensa y a los comandantes para que enfrenten, desde la capital del Valle, la actual situación de terrorismo en el suroccidente.

“Ya les di las instrucciones pertinentes al Ministro de Defensa y a los comandantes de que se trasladen a Cali y desde allá comiencen a despachar, que me informen cada cierto tiempo, cada hora, cómo va ese operativo; que desplieguen hasta el último soldado, hasta el último policía”, afirmó Santos.

En los últimos dos días se han presentado hechos terroristas en el suroccidente del país, los cuales han dejado sin energía eléctrica a un buen número del municipios del Valle y del Cauca.

Ante los empresarios del país, el Presidente condenó estos hechos y afirmó que se responderá “con todo lo que tiene el Estado y las Fuerzas Armadas, con toda la inteligencia”.

En su discurso en la Andi, el mandatario hizo un balance sobre el estado actual de la economía y resaltó el buen momento por el que pasan las finanzas del país. Anunció que al final de año se alcanzará el equilibrio fiscal y expresó su confianza en que en el mes de septiembre, en el marco de la Asamblea de la ONU, pueda anunciar con el Primer Ministro del Japón el inicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre los dos países.

REDACCIÓN POLÍTICA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.