Itagüí quiere sorprender a Once Caldas en la fecha tres de la Liga

Itagüí quiere sorprender a Once Caldas en la fecha tres de la Liga

El segundo y tercero de la tabla de posiciones se enfrentarán este sábado en Ditaires.

notitle
10 de agosto 2012 , 05:48 p. m.

Una novedad en el medio campo tendrá el equipo de Leonel Álvarez en el Metropolitano Ditaires, este sábado a las 3:15 de la tarde, cuando enfrente al Once Caldas.

Anderson Zapata o Mauricio Aguirre reemplazarán al volante David Córdoba, quien tiene molestias físicas en una de sus piernas.
Mientras que en el banco estarán la otrora pareja de goleadores de Itagüí, son ellos Jorge Aguirre y el recién reincorporado Luis Páez, quien este viernes fue inscrito a la Liga II por el club 'dorado'.

Entretanto, Leonel Álvarez, técnico itagüiseño, destacó los cuatro delanteros disponibles para armar su ataque: "En estos momentos hay aires de solidaridad y competencia, pero yo no quiero sólo el gol sino un equipo que sea continuo, que pase el balón, que tenga una figura agresiva y que el primer defensor sea el delantero".

Agregó que quiere que Páez se vaya entendiendo también con Johan Fano y Efraín Viáfara, pues con Aguirre ya se conoce, pero quiere que tenga esa misma conexión con los otros atacantes.

Por su parte, Róbinson Zapata continua lesionado y en su lugar repetirá, por segunda ocasión, el juvenil Kevin Piedrahíta.

Contra los de Manizales, Leonel expresó que necesita que sus muchachos marquen constantemente porque el Once arma una doble línea de cuatro.

En cuanto a Luis Páez, quien fue protagonista cuando Itagüí ascendió a la categoría A del fútbol colombiano y después estuvo tres temporadas con Junior, expresó su alegría por volver al club que lo vio nacer.

"Volver a Itagüí es como volver a recordar todos esos momentos cuando quedamos campeones y estábamos Aguirre y yo en la delantera. Ahora lo que toca hacer es tomar esos recuerdos y reprogramarlos en mi 'chip' goleador para hacer lo que el profe Leonel quiere", rememoró.
Del grupo que dejó cuando se fue a Junior y que hoy vuelve a ver dijo que hay diferencias: "La principal es porque el equipo tiene jugadores de más recorrido para luchar por la copa. Los que están aquí son excelentes personas y jugadores. Es un grupo sano que puede lograr cosas muy importantes. Vengo a pelear la titular. Cuando tenga la oportunidad, más que hacer goles, trataré de hacer las cosas bien para que el equipo gane".

Once Caldas, buscará su tercera victoria en línea contra Itagüí

Los 'albos' están motivados por los dos triunfos que obtuvieron en el inicio de la Liga Postobón: El primero fue en condición de visitante contra Real Cartagena (1-2) y el segundo lo consiguieron en calidad de local cuando enfrentaron a Deportivo Cali (1-0).

Once Caldas con una victoria ratificaría su buen arranque futbolístico y podría alcanzar la punta del rentado nacional, siempre y cuando conquiste tres puntos en Ditaires.

"Vamos a enfrentar a un gran equipo, somos consientes y estamos preparados para sacar un resultado positivo. El Itagüí muestra buen fútbol y va muy bien al ataque, pero no pensaremos en ellos, pensaremos en nosotros y haremos el trabajo que nos ha pedido el profesor Ángel Guillermo Hoyos", señaló el defensa Emmanuel Acosta.

Los caldenses han mostrado fortaleza física desde que arrancó trabajos el nuevo cuerpo técnico, pero en la primera fecha de competencia el DT Hoyos, pescó un virus con síntoma de resfriado y este se habría  propagado en las filas ''albas', por lo cual hay algunos jugadores contagiados.

"La verdad está rodando por ahí un virus, uno le da la mano al otro compañero  y ya queda uno contagiado, está en el ambiente y esas cosas pasan, pero estamos tranquilos y cualquier cosa le avisamos al cuerpo médico", manifestó el jugador Luis Carlos Murillo.

Pablo Javier Frontini, Lucas Daniel Scaglia y Luis Carlos Murillo, son los jugadores que viajaron con quebrantos de salud y por ello se les practicó algunos tratamientos médicos para que puedan competir. Frontini, registró una amigdalitis que le imposibilitó dar declaraciones.

Los 'albos' viajaron este jueves a las 3:00 p.m. a territorio antioqueño y llegaron sobre las nueve de la noche; el cuerpo técnico deseaba realizar una práctica nocturna después del viaje, pero este fue desgastante por lo que decidieron descansar y aplazar el entrenamiento para este viernes en la tarde.
 
El juvenil caldense Santiago Loaiza, es la novedad en la divisa 'blanca', pues a última hora lo convocaron para viajar con el plantel profesional y podría ser alternante en el banco 'albo'. Loaiza ha mostrado condiciones futbolísticas y Hoyos confía en él.

Posibles formaciones

Envigado: Kevin Piedrahíta; Carlos Arboleda, Javier López, Felipe Correa, Fabio Rodríguez; Cléider Alzate, Johnny Vásquez, John Javier Restrepo, Anderson Zapata (Mauricio Gómez); Johan Fano y Efraín Viáfara.
DT: Leonel Álvarez

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Jammel Ramos, Pablo Javier Frontini, Emmanuel Acosta y Luis Carlos Murillo; Mario González, Lucas Daniel Scaglia y Hárrison Henao; Gonzalo Cabrera, Sergio Romero y Jair Reinoso.
DT: Ángel Guillermo Hoyos

Esteban Torre Arbeláez
Para El Tiempo
Itagüí

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.